Decenas de técnicos y expertos en intervención familiar se reúnen en Alcalá

Las primeras Jornadas sobre el Servicio de Atención a la Familia reúnen en Alcalá a decenas de técnicos y expertos en intervención familiar Durante el encuentro técnicos y expertos en intervención social han reflexionado acerca de las metodologías de intervención desde las instituciones municipales en entornos familiares y en atención al menor.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Asimismo, se ha tratado la intervención social familiar desde una perspectiva de género con una metodología básica de análisis que permita ayudar o acompañar a las familias.
Foto remitida por el ayuntamiento

Las jornadas, celebradas durante el día de hoy, 8 de noviembre, han contado con la participación de numerosos expertos y técnicos y la colaboración de diferentes colectivos e instituciones. Ana Berasategui, de la Universidad Pontificia Comillas, ha llevado a cabo la introducción sobre: “Teoría del apego en los procesos de intervención familiar”.

Foto remitida por el ayuntamiento

Por su parte, Ana María Rodríguez, de la Asociación Mujeres Opañel, ha explicado un método de acercamiento para que los profesionales se aproximen a ese tipo de intervenciones teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Para el concejal de Acción Social, Suso Abad, “La importancia de la innovación dentro de la intervención social y más concretamente dentro de la intervención familiar es uno de los grandes retos de esta disciplina que por desgracia en muchas ocasiones ha quedado relegada a un segundo plano. Desde la concejalía consideramos fundamental la innovación en este tipo de procesos mejorando así la calidad y los resultados de la intervención”.

Miguel Ángel Manchado, del blog colaborativo “Rompiendo techos de cristal”, ha centrado su intervención en la bioética y la deontología profesional como eje de los procesos de intervención familiar.

Las jornadas han tenido por objeto dar una pincelada al abordaje de las nuevas perspectivas acerca de la intervención que tiene como finalidad mejorar el bienestar de las familias. Se han llevado a cabo desde una perspectiva qué trata de ver en el entorno familiar como una parte en el conjunto de toda la comunidad, buscando un benefició cómo desde una acción particular.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.