Nuevas movilizaciones para exigir la construcción del Instituto de La Garena

Una vez más se harán eco de la necesidad de construir este edificio, para que los jóvenes puedan acceder a la enseñanza secundaria, sin tener que hacer desplazamientos a otros puntos de Alcalá de Henares y que se cumplan los compromisos de la Comunidad de Madrid.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El próximo día 11 de noviembre, a partir de las 11:00 h. las familias y amigos de La Garena, tienen una nueva cita, para reclamar la construcción de un instituto en su barrio.
Barrio de la Garena en septiembre de 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Precisamente, el Gobierno Regional se comprometió a que el curso 2.019-20 el Instituto esté en funcionamiento. Sin embargo, la Plataforma Instituto La Garena YA afirma que las últimas noticias publicadas, crean muchas dudas de conseguir cumplir con esta fecha.

De hecho, la última noticia ‘oficial’ sobre el nuevo Instituto de La Garena responde a que el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó por unanimidad de todos los Grupos la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 101 (lugar donde se construirá el centro).

Foto remitida por el ayuntamiento

De esta manera, se ha anexado una parcela de unos 2.000 metros cuadrados a la parcela destinada a la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de La Garena donde las máquinas empezaron a trabajar el pasado mes de junio. Aún así la Plataforma Instituto La Garena YA alerta que las obras podrían no cumplir las fechas fijadas y por eso sale una vez más a reclamar su instituto.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.