Cerca de 200 personas se manifiestan en memoria de Malagueño, el camello fallecido durante el Mercado Cervantino

En la mañana de este domingo día 4 de Noviembre, cerca de 200 personas de diversas asociaciones y protectoras así como particulares, se han manifestado por las calles del centro de Alcalá de Henares a favor de los derechos de los animales y esta vez, en memoria de Malagueño, el camello fallecido el granja del Mercado Cervantino de este 2018.

Foto de Noel Viñas
  • Tras el minuto de silencio, varias personas se han acercado a la zona de la valla de la Huerta del Obispo para dejar algunas flores y velas en su honor.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Cerca de 200  personas según nuestras estimaciones, se han manifestado esta mañana en Alcalá de Henares para protestar por el uso de animales en espectáculos y ferias,  y muy especialmente para protestar por el uso de animales en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares.

La manifestación, convocada por Iván Ruíz y respaldada por más de 60 asociaciones y protectoras de animales, ha dado comienzo guardando un minuto de silencio en memoria de Malagueño, el camello fallecido el pasado 9 de octubre, primer día del mercado cervantino.

Durante el transcurso de la manifestación, ha habido algunas paradas en las que se ha leído un manifiesto en honor a los derechos de los animales que pretendía a su vez, concienciar a los allí presentes que “no hace falta cobrarse la vida de un animal para disfrutar”.

A la manifestación han acudido varias asociaciones y protectoras entre las que se encontraban entre ellas PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), Anima Naturis, ANUMA (Animalistas Unidos de Madrid), miembros de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y se ha contado con la presencia de Teresa López, secretaria general de PODEMOS ALCALÁ y David Cobo, portavoz de Izquierda Unida Alcalá.

Durante el transcurso de la manifestación pudimos ver como algunos viandantes que se encontraban en la Calle Mayor increpaban a los participantes con comentarios como “los animales no necesitan derechos” o “los animales sois vosotros”.

Durante la marcha se han repartido hojas informativas sobre la manifestación y sobre futuras protestas como la que llevará a cabo ANUMA el próximo día 17 de Noviembre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid en contra de la tauromaquia.

Manifiesto contra el maltrato animal 

En los mercadillos medievales hay muchas cosas con las que disfrutar sin necesidad de sacar de su hábitat a los animales que se utilizan para entretener a sus visitantes, y que pasan horas y horas estresados y explotados. Recientemente cayó desplomado en este mercadillo de Alcalá de Henares “Malagueño”, uno de los camellos, muriendo horas después.

Para que nuestros pequeños conozcan a los animales, hoy en día, hay muchas alternativas donde pueden observarlos, tal como son, en sus lugares naturales.

Existen centros de rescate de animales que, como ellos, también fueron explotados para diversas actividades y que ya no pueden volver a su hábitat. Son centros pedagógicos que reciben visitas para ayudar a concienciar.

En nuestras manos está que las cosas cambien y conseguir un mundo mejor y más justo para todas las criaturas.

Por favor, no participes de estas explotación de animales. No permitas que nuestros pequeños perciban con normalidad su esclavitud.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.