-
Aranguren ha destacado que “desde principios de 2016 se están llevando a cabo diferentes proyectos murales en fachadas algo degradadas de la ciudad, que de esa manera toman vida como museo al aire libre”.
Conde (licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid) ha enlazado en sus dibujos el tiempo de Cervantes con el contemporáneo. Las imágenes, reflejadas a lo largo de 140 metros, están ordenadas con un planteamiento bidireccional: arrancan con Miguel de Cervantes, del que salen ingenios e ideas, y finalizan con un niño leyendo.
La concejal de Cultura, María Aranguren ha expresado su satisfacción por el hecho de que la ciudad “cuente con una nueva expresión de arte urbano, que tanto vecinos y vecinas de Alcalá, así como sus visitantes, podrán disfrutar mientras pasean por una ciudad en la que este año celebramos el XX aniversario de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad”.
Alcalá de Henares alberga otros ejemplos de arte urbano en lugares como el Hostal Torero, Vía Complutense, Reyes Católicos, la antigua Fábrica de Harinas o las calles Torrelaguna y Gurugú.
Debe ser que no entiendo de arte. Mi sobrino de 4 anos pinta mejor.
Paso todos los días por delante. Estaría mejor la pared lisa.
Está peor que antes, me molesta que mis impuestos se gastes de esta forma, cuando tenemos inseguridad, suciedad…