Nuevo mural de arte urbano del artista alcalaíno Javier Conde, “Míster Simplemente”

El muro de la calle Pedro Laínez, una de las vías más transitadas de Alcalá de Henares, junto a la estación de Renfe, luce ya una nueva imagen gracias al mural diseñado por el artista alcalaíno Javier Conde, alias "Míster Simplemente".

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Aranguren ha destacado que “desde principios de 2016 se están llevando a cabo diferentes proyectos murales en fachadas algo degradadas de la ciudad, que de esa manera toman vida como museo al aire libre”.
Foto remitida por el ayuntamiento

Conde (licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid) ha enlazado en sus dibujos el tiempo de Cervantes con el contemporáneo. Las imágenes, reflejadas a lo largo de 140 metros, están ordenadas con un planteamiento bidireccional: arrancan con Miguel de Cervantes, del que salen ingenios e ideas, y finalizan con un niño leyendo.

Foto remitida por el ayuntamiento

La concejal de Cultura, María Aranguren  ha expresado su satisfacción por el hecho de que la ciudad “cuente con una nueva expresión de arte urbano, que tanto vecinos y vecinas de Alcalá, así como sus visitantes, podrán disfrutar mientras pasean por una ciudad en la que este año celebramos el XX aniversario de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad”.

Alcalá de Henares alberga otros ejemplos de arte urbano en lugares como el Hostal Torero, Vía Complutense, Reyes Católicos, la antigua Fábrica de Harinas o las calles Torrelaguna y Gurugú.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Debe ser que no entiendo de arte. Mi sobrino de 4 anos pinta mejor.

    Paso todos los días por delante. Estaría mejor la pared lisa.

    Está peor que antes, me molesta que mis impuestos se gastes de esta forma, cuando tenemos inseguridad, suciedad…

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.