Música Góspel y arte urbano en los cementerios de Alcalá de Henares para homenajear a los difuntos el día 1 de noviembre

La organización de la quinta edición del “Atardecer de las luces” de Alcalá de Henares ha programado para este jueves, 1 de noviembre, en el Cementerio Municipal y en el Cementerio Jardín dos exposiciones y dos conciertos musicales, además de todos los demás actos de homenaje a las personas enterradas en los dos recintos.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • A las 13 horas habrá un concierto en el Cementerio Municipal y a las 17,30 comienzan los actos del tradicional “Atardecer de las luces” en el Cementerio Jardín
  • Crónica de Pedro Enrique Andarelli desde el cementerio jardín

El grupo “Blaukámara” dará un recital de temas musicales clásicos a las 13 de la mañana en el recinto municipal y posteriormente, a partir de las cinco y media de la tarde, el grupo “EnclaveGospel” interpretará una serie de temas de música góspel mientras se proyectan, como todos los años, las imágenes de los familiares y amigos fallecidos que se encuentran enterrados en el Cementerio Jardín.

Las exposiciones que se van a instalar serán las de los ganadores del Concurso de Cementerios 2018 en el Cementerio Municipal y la del Concurso de Arte Urbano 2018 en el Cementerio Jardín. Ambas muestras son actividades producidas por “Adiós Cultural”, publicación editada por Funespaña.

Foto del Cementerio Jardín

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Funespaña invitan a todos los ciudadanos de la ciudad a recordar y homenajear a sus familiares o amigos fallecidos. Como todos los años anteriores, en el Cementerio Jardín se recogerán los mensajes, se colgarán las cintas de colores en el árbol de la vida y los niños junto a sus familiares soltarán globos y palomas al final de los actos.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Otro de los protagonistas este año será “Pepa” un ejemplar hembra de cisne que recientemente fue donado a Cementerio Jardín y que este año seguro que se convierte en el protagonista de las miradas de los asistentes, principalmente los más pequeños. El árbol, un ciprés Lambertiana, en el que se podrán colgar las cintas está situado frente al lago.

Clásica antes de comer y Góspel para la tarde

Foto del Cementerio Jardín

La productora Blaukámara, que ya ha participado en otros eventos de Funespaña, pondrá la música en diferentes momentos del día en Cementerio Jardín y en el Municipal. En la ceremonia religiosa, durante la liturgia, sonará un dúo de cuerda frotada en los momentos adecuados y con música acordes al culto. A continuación, la misma formación interpretará música clásica y moderna durante el tiempo que dure la ceremonia de recuerdo y homenaje a los familiares y amigos fallecidos del Cementerio Municipal.

Mensajes y suelta de globos

Foto del Cementerio Jardín

Por otro lado, como en las ediciones anteriores del ‘Atardecer de las luces’, durante el acto, las familias podrán leer sus mensajes de recuerdo con la proyección de las imágenes de sus familiares. Para esto, la organización ha realizado una invitación a todas las familias para que envíen las imágenes y los textos que quieran que sean leídos durante el evento. El “Atardecer de las luces”, que se celebró los cuatro años anteriores con una gran afluencia de familias alcalaínas, comenzará a partir de las 17:30 horas.

El Atardecer de las Luces en el Cementerio Jardín
Foto del Cementerio Jardín

Como ya es tradicional, Cementerio Jardín también instalará en el lago las plataformas con forma de nenúfar para depositar las velas del recuerdo. La ceremonia concluirá con la quema colectiva de los mensajes y la suelta de cientos de globos de colores y palomas por parte de los niños que acuden con sus familiares al acto.

El horario en los actos del cementerio jardín es el siguiente: 17,30 horas: Comienzo del acto. 18,00 horas: Recogida de mensajes. 18,10 horas: Quema colectiva de mensajes y suelta de 400 globos. + Información en Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. 918770393

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.