Marcelo Isoldi: “¿Qué ha pasado con los relojes-termómetro de Alcalá?

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento complutense, Marcelo Isoldi, ha destacado que “la información horaria y de temperatura de estos dispositivos siempre ha sido una referencia para muchos, era un servicio público que no suponía ningún coste para la ciudad".

Foto del Grupo Popular
  • Estos dispositivos, que ofrecían una información muy útil a los vecinos, se han eliminado con la instalación de los nuevos MUPIS

 

Foto del Grupo Popular

En la nota del Grupo Popular se afirma que  “vuelve a aparecer el ocultismo, la opacidad y el oscurantismo por parte de un gobierno que quiere presumir de transparencia, pero desmantela un servicio de información ciudadana sin dar explicaciones”.

Foto del Grupo Popular

Tras la instalación de los nuevos MUPIS informativos por toda la ciudad, los relojes-termómetro que prestaban una información útil a los vecinos, han sido levantados y sustituidos por carteles publicitarios que no ofrecen más servicio que el propio anuncio.

Foto del Grupo Popular

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento complutense, Marcelo Isoldi, ha destacado que “la información horaria y de temperatura de estos dispositivos siempre ha sido una referencia para muchos, era un servicio público que no suponía ningún coste para la ciudad por lo que sorprende especialmente que el Equipo de Gobierno tome este tipo de decisiones que afectan a los ciudadanos sin dar la menor explicación”.

Para Isoldi, “aquí vuelve a aparecer el ocultismo, la opacidad y el oscurantismo, por parte de un gobierno que quiere presumir de transparencia, pero desmantela los termómetros sin dar explicaciones, ni en comisión informativa, ni mediante la prensa”. El edil popular ha explicado que “sabemos que existe una nueva licitación y concesión de la publicidad estática en las calles, el conocido Mobiliario Urbano Para Información, MUPI) que sí vemos que está proliferando por toda la ciudad.”

Además, explica el concejal popular, “los MUPIS que se están colocando en aceras con importante paso, suponen cierto peligro para las personas con movilidad reducida, para carritos de bebé, para invidentes…”

El Ayuntamiento anuncia que instalará nuevos relojes-termómetros en la ciudad

Jueves 13 de julio. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El pasado 14 de octubre de 2017 finalizó el contrato que regulaba los relojes.termómetros en la ciudad  y se ha procedido a la retirada de los antiguos elementos antes de comenzar una nueva contratación.

Tal y como ocurre en todos los contratos que finalizan, el Ayuntamiento tiene que revertir el suelo y restituir condiciones para, después, poder contratar este servicio.

Este proceso se ha seguido de la misma manera que con los mupis publicitarios, que también se retiraron antes de comenzar la nueva licitación.

Además, el contrato por el que se han instalado los mupis incluye también una reserva del 13% de las caras de los mismos para información institucional del Ayuntamiento, que desde hace semanas ya está presente en varios de estos elementos. Este servicio tiene coste cero para el Ayuntamiento.

De la misma manera, el contrato también incluye que la empresa adjudicataria se ocupe del “mantenimiento y conservación de la señalética direccional de la ciudad”, trabajos que ya han comenzado.

El Ayuntamiento ha renovado por completo el servicio, que ahora es más beneficioso para la Administración Pública, tanto en el canon recibido por las arcas municipales, que alcanza los 22 euros al mes por cara de mupi (100 mupis, 200 caras de mupis), como en las numerosas ventajas que esta licitación presenta respecto a la anterior.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.