“Alcalá Ciudad de la Navidad” ofrecerá importantes novedades en su segunda edición

Esta innovadora propuesta de ocio familiar volverá a desarrollarse durante 52 días en dos escenarios  que ofrecerán numerosas atracciones y actividades culturales para público de todas las edades.

Foto de Miguel A. Muñoz Romero / RV EDIPRESS.
  • Del 16 de noviembre al 6 de enero de 2019, el Recinto Ferial complutense acogerá la segunda edición de su Mercadillo ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’
  • Crónica gráfica de la presentación

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación  la segunda edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’. El acto, que ha contado con la presencia de Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, María Aranguren, concejala de Cultura, Turismo y Festejos, y Manuel Iglesias, Director de Musical Sport, ha tenido lugar en el Restaurante ‘Martilota’ y ha servido para dar a conocer las numerosas novedades planteadas por la organización para este año.

Importantes ciudades europeas como Zurich, Nüremberg o Bruselas son famosas por sus tradicionales mercadillos navideños. Madrid, a través de una de sus ciudades más emblemáticas, Alcalá de Henares, consiguió posicionarse el año pasado como una referencia dentro y fuera de sus fronteras, gracias al éxito suscitado por la primera edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’.

El objetivo, en palabras del alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, es “que ningún niño o niña se quede sin experimentar la magia de la Navidad”. Rodríguez Palacios ha explicado, además, que el año pasado “ya se inició un camino que buscaba equiparar la Navidad a otros eventos de la ciudad, se consiguió, y seguro que esta segunda edición supone recorrer el tramo de su consolidación, siempre gracias también, aparte de la empresa adjudicataria, al tejido social de la ciudad, que siempre se implica en todos los eventos del calendario cultural”.

Ya en la pasada edición, miles de escolares alcalaínos tuvieron ocasión de disfrutar de las atracciones ubicadas en el Recinto Ferial complutense” ha indicado María Aranguren, concejala de Cultura, Turismo y Festejos de Alcalá de Henares. “Este año todos los alumnos y alumnas de los colegios de Alcalá de 6 a 12 años, recibirán su invitación para acudir a la pista de hielo”, ha detallado.

La Concejala de Cultura aprovechó para destacar las excelentes cifras que la primera edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ registró a través de sus oficinas de turismo municipales. “Durante esos 52 días, Alcalá de Henares experimentó la llegada de más de un 20% de visitantes y con esta segunda edición esperamos poder seguir creciendo en este sentido”, señaló María Aranguren. No en vano, “este incremento de visitantes tiene una repercusión muy positiva en la hostelería de nuestra localidad, ya que tanto los restaurantes como los hoteles registran una elevada ocupación durante este periodo”.

Por último, ha intervenido Manuel Iglesias, director de Musical Sport, quien ha sido el encargado de comunicar a los medios de comunicación locales las numerosas novedades que acogerá el Recinto Ferial en la segunda edición del evento. “Este año hemos puesto un especial énfasis en mejorar varios aspectos que tienen que ver con la iluminación, la decoración y la zona dedicada a restauración, entre otros”.

Novedades de la segunda edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ en el Recinto Ferial

 

El Recinto Ferial permanecerá abierto durante 52 días y abrirá sus puertas al público el viernes 16 de noviembre por la tarde. Al igual que en la pasada edición, ofrecerá un espacio de más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, en el que las familias podrán disfrutar de varias áreas de recreo.

En esta ocasión, el recinto ferial contará con zona exterior y tres carpas cubiertas. En la zona exterior volverá a estar ubicada la pista de patinaje sobre hielo móvil más grande de España (1.000 m²) que este año tendrá como novedad una zona infantil acotada. Esta misma zona albergará al igual que en la pasada edición, la noria gigante, la montaña rusa y las casetas de madera en las que será posible adquirir los primeros regalos navideños.

Como novedad, según señaló el propio Iglesias, “este año ampliamos hasta alcanzar los 9.000 metros cuadrados de zonas cubiertas diferenciándose tres espacios independientes: ‘la Carpa de las Estrellas, la Zona de Restauración y Ocio Juvenil y la Zona de Ocio Familiar”.

  •  Fotos de la Navidad 2017 de Miguel A. Muñoz Romero / RV EDIPRESS

‘La Carpa de las Estrellas’ será un espacio dedicado a la música, el teatro y la animación, en el que tendrán lugar numerosos conciertos y espectáculos de reconocidos artistas como ‘Cantajuegos Grupo Golosina’, ‘la Abeja Maya’, ‘Frozen’, ‘la Patrulla Canina’, ‘Puzzle Kids’ o ‘Fantasy World’ entre otros.

La zona dedicada a Restauración, contará con numerosos Foodtrucks ideales para almorzar, merendar y cenar en familia y una zona de ocio juvenil en la que se ofrecerán diferentes actividades multiaventura (tirolina, rocódromo, tobogán de trineos y mucho más).

Por último, la carpa de Ocio Familiar permitirá a los más pequeños de la casa disfrutar de todo tipo de atracciones.

El acto finalizó con el visionado de unas imágenes grabadas por la productora Broadcast durante la pasada edición y con el segundo villancico interpretado por la compañía Turdión, uno de los grupos de animación que pondrá música a las Navidades alcalaínas.

Para más información sobre este gran evento y las actividades programadas del 16 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019, es posible consultar la web: www.alcalaciudaddelanavidad.com

 

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.