XIX Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá de Henares

El Teatro Salón Cervantes acogió el sábado el tradicional XIX Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá de Henares. A la Banda Sinfónica Complutense se sumó, como agrupación invitada, la Banda de Música de Alba de Tormes.

Foto de Ricardo Espinosa
  •  La Banda de Música de Alba de Tormes, bajo la batuta de Mario Vercher, abrió el concierto con el pasodoble Enrique López.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

A continuación nos hizo disfrutar del humor más musical con la pieza Immer Kleiner interpretado por el clarinetista José Vicente Castillo. Después llegó la sonoridad de su folclore con la obra Por tierras charras donde Mara Cañizal nos mostró la riqueza de la música tradicional salmantina tocando con maestría la gaita y el tamboril. Por último, cerraron su actuación con La boda de Luis Alonso, zarzuela celebérrima que no necesita presentación.

En la segunda parte la Banda Sinfónica Complutense, dirigida por Francisco José Tasa,  inició su actuación con el pasodoble L´os i en bala. Después emprendieron un viaje con el poema sinfónico Coliseum que llevó al público a lugares cercanos a nuestra Cumplutum romana. Tampoco faltó la música de grandes compositores de la música clásica como Shostakovich, ni ritmos que cruzaron un océano para llegar a los oídos de los asistentes. Además, pudieron disfrutar de un momento sublime con el aria O mio babbino caro de Puccini interpretada por la soprano madrileña Irene Palazón.

La soprano madrileña Irene Palazón realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Canto de su ciudad natal. Desde el momento en el que comenzó su carrera como solista, ha ofrecido multitud de recitales de ópera y zarzuela. Un género, este último, que le ha llevado a protagonizar varios títulos en el ciclo  “Veranos de la Villa” de Madrid, en el Teatro de la Zarzuela y en el Gran Teatro de Córdoba, entre otros muchos escenarios, y con el que ha traspasado nuestra fronteras llegando hasta Santiago de Chile y Costa Rica.

Un intercambio musical por el Jubileo Teresiano

El XIX Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá de Henares es intercambio musical que se encuentra dentro del Jubileo Teresiano 2017/2018. El vínculo de Alcalá de Henares con la figura de Santa Teresa está recogido en diversos lugares de nuestra ciudad, podemos citar como ejemplo más representativo el Convento de Carmelitas Descalzas de la Concepción, vulgo de La Imagen, donde la Santa permaneció varios meses y donde se conservan numerosos recuerdos de su estancia, entre ellos, la celda que ocupó.

El pasado 6 de julio ambas agrupaciones ofrecieron un espectacular concierto en Alba de Tormes con la impresionante Basílica Teresiana como telón de fondo y con este concierto se estrechan nuevamente los lazos de ambas ciudades unidas por una gran figura histórica.

 

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.