- “A ver si en estos 3 años se da la solución respecto a la vivienda social que solicité”.
Yolanda no cabe de alegría en sí, y la emoción se apodera a medida que nos relata que “me he movido mucho, he luchado lo que nadie sabe y ahora gracias al banco y a la presión social, podemos quedarnos en casa y Aitana no tendrá que verse en la calle”.
La joven madre ahora puede estar tranquila durante 3 años más gracias a su banco y agradece el apoyo recibido y nos explica “no puedo dejar de llorar, aún no me lo creo”.
Tal y como informó ALCALÁ HOY, Yolanda López pedía una vivienda social para ella y sus tres hijos, la menor con parálisis.
Olga García, concejala de Vivienda, explicaba que han solicitado a esta joven madre su autorización para negociar con el banco una prórroga y poderle dar la seguridad de que no será desahuciada hasta que no se le entregue otra vivienda social, pero la joven no ha autorizado al Ayuntamiento a entregar los datos, hecho que Yolanda confirma, pues es ella misma la que va a ir al banco a solicitar esa prórroga.
La concejala deja claro que el Ayuntamiento no tiene competencia sobre las viviendas sociales para este tipo de emergencias, y que se calcula que hay alrededor de 75 en Alcalá, pues dependen de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, lo que antes se denominaba IVIMA. “Hemos pedido una reunión de urgencia a la Agencia para tratar el asunto, porque me consta que Yolanda además está dispuesta a arreglarla si está en mal estado, que sería la razón por la que estas viviendas están vacías y no se pueden entregar”.