V Festival de la adopción y la educación animal en Alcalá de Henares

El pasado sábado día 20 de Octubre el parque O'Donnell acogió el V festival de la adopción y la educación animal en Alcalá de Henares, también llamado 'Apamag's Day, organizado por la Asociación de ayuda a Perros Abandonados Madrid-Guadalajara.

Foto de Noel Viñas
  • El evento ha contado con una mesa informativa, mercadillo de artesanía, venta de camisetas, mochilas y lotería de Navidad.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

A la cita convocatoria asistieron  decenas de personas,  y se contó además con la presencia de la galáctica Legión 501st Spanish Harrison, que se prestaron para posar con varios perros que actualmente se encuentran en adopción.

«Debido a la lluvia, sólo hemos podido comenzar hasta las 19.00″ nos explicaba  Nuria Abad, miembro de la junta directiva. «En la jornada de hoy hemos conseguido dos posibles adopciones y 3 casas de acogida». Es importante destacar que APAMAG  no cuenta con un sitio físico por lo que trabajan con voluntarios que son casas de acogida.

A las 11.00 de la mañana tuvo lugar la presentación de la protectora explicando de dónde vienen, qué les motiva y de dónde provienen  muchos de los animales que rescatados. «Es importante sensibilizar a la sociedad con respecto al trato hacia los animales, APAMAG lucha contra el maltrato y el abandono animal y lo forman personas que realizan de forma voluntaria todas las labores», nos afirma Nuria.

A lo largo del día se pudo  disfrutar de diversas actividades para pequeños y mayores como el taller de educación «pasea feliz con tu perro» impartido por la educadora Alia Yuste, talleres infantiles y charlas.

Recordamos que APAMAG se centra en el rescate de animales de perrera y de la calle. Son una protectora pequeña y para ella es muy importante contar con casas de acogida temporales y residencias,  para así poder encontrar a los animales una adopción responsable.

Para colaborar con APAMAG sólo hay que visitar su página web www.apamag.org o ponerse en contacto a través de su correo [email protected]

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.