Fernando Fernández Lara: “No vamos a subir los impuestos a las familias de Alcalá”

Esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado inicialmente las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos para el próximo año 2019.  El Gobierno municipal afirma que se mantienen impuestos y tasas, y recuerda que no han subido los impuestos a las familias en todo este mandato 2015-2019.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El equipo de Gobierno ha presentado un proyecto de Ordenanzas que es prácticamente igual que el de este año.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli desde el Salón de Plenos del ayuntamiento

El concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, Fernando Fernández Lara, ha afirmado que “solo se han incluido ligeras modificaciones, casi todas técnicas. Por tanto, el Gobierno municipal mantiene los impuestos, tasas y precios públicos”.

“De esta manera, el equipo de Gobierno no ha subido los impuestos a las familias por cuarto año consecutivo. En este mandato –según Fernández Lara– no se ha subido el IBI y solo se han efectuado ligeros cambios en algunas tasas”.

El equipo de Gobierno que lidera el PSOE de Alcalá continuará la senda de sus políticas fiscales de estos últimos tres años de mandato «que nos han llevado a una mejora de la salud económica de las cuentas del Ayuntamiento, con una reducción de la deuda del 50%, desde los 261 millones de euros que nos encontramos en 2015 hasta los 127 millones de euros actuales», afirman los socialistas en un comunicado.

El concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ha manifestado que “todos los partidos políticos tenemos que ser responsables y cuidar la política tributaria del Consistorio, la garante de los servicios para los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”.

Las necesidades colectivas ocasionan gastos colectivos, como disponer de centros educativos de calidad, bibliotecas públicas, centros deportivos municipales, el mantenimiento de calles y aceras y los servicios sociales. Es de vital importante, por tanto, que “no se juegue con los ingresos del Ayuntamiento como hizo la derecha erróneamente durante 12 años de Gobierno”, añade Fernández Lara.

Una de las prioridades del PSOE de Alcalá,  durante estos tres años de mandato, según afirman los socialistas alcalaínos,  «ha sido precisamente el rigor presupuestario, que ha permitido reducir la deuda a la mitad, bajar el tiempo medio de pago a proveedores de más de 200 días a 15 días y generar cerca de 30 millones de euros para devolver el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares en el pago de los impuestos en forma de mejoras en todos los barrios de la ciudad».

Cambios técnicos 

Respecto a los diversos cambios técnicos que se han incluido en estas Ordenanzas, destaca una regulación más completa del Impuesto de Actividades Económicas, cambios administrativos en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, detallando la clasificación de los vehículos incluyendo sus distintas categorías. Además, se han incluido ligeras modificaciones en la tasa por prestación de retirada de vehículos, la creación de una tarifa propia específica para la instalación de vallas y quioscos, así como los andamios en la vía pública.

Por último, en el capítulo de los precios públicos, las Ordenanzas Fiscales para 2019 contemplan nuevos precios para la utilización de las nuevas instalaciones deportivas que se han creado en los últimos meses en la ciudad, como las nuevas pistas de tenis de tierra batida en la Ciudad Deportiva del Val.

Resultado de las votaciones

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado inicialmente las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos para el próximo año 2019, que se han ido votando  por puntos. El PP ha votado en contra de los puntos 3, 6 y 7 y las enmiendas las ha votado toda la oposición a favo, r pero el gobierno solo ha aprobado las dos últimas del PP.

Información relacionada / El Partido Popular de Alcalá apuesta por bajar impuestos a los vecinos y empresas

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.