Alcalá de Henares celebra este sábado la V edición de la Feria del Vino

El próximo sábado 27 de octubre, la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá la celebración de la V edición de la Feria del Vino de Alcalá de Henares, organizada por la Asociación Cultural Peña Los Jardineros con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Un 20% de la recaudación de la Feria irá a parar a la Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de las Personas con Daño Cerebral (AECUM).
Foto cedida por el ayuntamiento

El objetivo de la Feria es promover la cultura del vino con D.O. Vinos de Madrid en la ciudad de Alcalá de Henares. La entrada es libre, pero todos aquellos que quieren catar los vinos deberán adquirir previamente por 3 euros una copa de la organización.

Durante toda la jornada de este sábado la Plaza de Cervantes acogerá una nueva edición de la Feria del Vino. Foto de Pedro Enrique Andarelli

 En esta ocasión, la Feria contará con la   presencia de 12 bodegas, que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid (Arganda del Rey, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja, San Martín de Valdeiglesias, Valdelaguna, Venturada, Villa del Prado y Villaconejos). Como en la anterior edición, habrá catas comentadas y un concurso de “Cata a ciegas”.

Además, tendrá lugar el taller infantil “Pisado tradicional de uvas”. El horario de apertura será de 12:00 a 20:00 horas. Durante toda la jornada, habrá una exposición temática de la vid, con material facilitado por IMIDRA

Música en directo durante la jornada de catas

La Feria del Vino contará con música en directo, según informa la Peña los Jardineros. En concreto por la mañana, tras la presentación y la cata comentada, actuará el trío de jazz alcalaíno “The fools on the jazz” sobre 13:30 h.,  y por la tarde como fin de fiesta, actuará el grupo también alcalaíno “T4” hacia las 20 horas.

Foto cedida por el ayuntamiento

La concejala de Turismo, María Aranguren, anima a todos los alcalaínos a visitar la Feria, que, según manifiesta “vuelve a poner de relieve la importancia de la promoción de la cultura gastronómica en nuestra ciudad, en este caso en forma de vino, así como su vertiente benéfica, con la ayuda a la asociación AECUM”.

 Del 27 de octubre al 4 de noviembre: Ruta Vinos de Madrid en Alcalá de Henares

Asimismo, 13 establecimientos alcalaínos participan desde el 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre en La Ruta Vinos de Madrid. Éstos son “Parador de Alcalá”, “Ki-Jote Restaurante Fusión”, “Sexto Sentido”, “Al-Andalus”, “Skrei Noruego”, “Restaurante Miguel de Cervantes”, “La Cúpula”, “Plademunt”, “Restaurante El Corte Inglés La Garena”, “Hemisferio Loft Restaurante”, “Restaurante Goya, “Pretextos” y “Pepe Pasión”.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.