- La Delegación de Misiones de la diócesis de Alcalá realiza animación misionera a lo largo de todo el año pero con una fuerza especial durante el octubre misionero.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Este domingo 21 de Octubre, Jornada del Domund , que este año tiene por lema “Cambia el mundo”, se celebró un rosario misionero con velas, que partiendo desde la Plaza de las Bernardas, recorrió varias calles del centro histórico de Alcalá como la Plaza de Palacio y la Calle Mayor.
La procesión de las antorchas, o más bien podriamos decir que de las velas, estuvo presidida por el Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá y contó con la participación de mas de dos centenares de fieles, que a lo largo de su recorrido entonaron cánticos como “ven con nosotros a caminar, santa María ven”, mientras una muchacha cantaba el rosario micro en mano.
No faltaron a esta manifestación de fervor y recogimiento religioso representantes de la Congregación de Siervas de María, ni el testimonio de un misionero africano.
Animación misionera
La Delegación de Misiones de la diócesis de Alcalá realiza animación misionera a lo largo de todo el año pero con una fuerza especial durante el octubre misionero.
Parte de esta animación consiste en organizar visitas a centros de enseñanza y parroquias para dar a conocer la labor de los misioneros y sensibilizar sobre la importancia de nuestras oraciones y aportaciones para la Misión.
En Alcalá, el domingo, varios misioneros dieron testimonio en diferentes parroquias.