Lo que se gasta Alcalá en limpiar cacas de perro

Sabíamos que algunas de esas bolsas con cacas de perro también se pueden tirar a papeleras y contenedores de basura convencionales, lo que desconocíamos es que quedaba tanta gente tan incívica que seguía dejando las deyecciones de sus mascotas en la calle.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  •  La cuidad de Alcalá de Henares se gasta cada año 288.861 euros en limpiar cacas de perro de las calles.
Foto remitida por el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado la campaña Desafío Cuida Alcalá en el que a través de las redes y con el hashtag #súmateycambia pretender hacer de Alcalá de Henares una ciudad más limpia con el apoyo de vecinos y vecinas.

En el material promocional de esta campaña nos hemos encontrado con un dato que nos ha llamado poderosamente la atención. La cuidad de Alcalá de Henares se gasta cada año 288.861 euros en limpiar cacas de perro de las calles. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, el coste de toda esta campaña de divulgación es de 100.000 euros, la cifra es para echarse a temblar.

Para luchar contra esta práctica, el Ayuntamiento de Alcalá y Valoriza llevarán a cabo el reparto de 500 dispensadores de bolsas higiénicas para excrementos caninos en el barrio de Nueva Alcalá los días 8 y 9 de noviembre con mensajes divertidos animando a los dueños de mascotas a cuidar su barrio. Además, se expondrá una caca hinchable gigante para concienciar.

Pero, por muchos cubos de deyecciones de perros que haya, o papeleras o contenedores de basura donde podamos echar esas cacas, si no somos nosotros quienes nos concienciamos de esto seguiremos pagando de nuestro bolsillo el valor equivalente a dos pisos pequeños en nuestra ciudad para limpiar algo que no debería costarnos un solo euro.

 

El actor y cómico alcalaíno se suma al Desafío Cuida Alcalá y nos demuestra en este vídeo lo fácil que es mantener limpia la ciudad con gestos tan sencillos como recoger la caca del perro. ‘Nene’, que actualmente disfruta del lanzamiento de la serie Gigantesestrenará Alcalá me mata. Vol. 3 en diciembre en el Teatro Salón Cervantes.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

8 Comentarios

  1. Y no sería más fácil tener un registro de las heces caninas como en otros municipios.
    Y la persona incivica que no la recoja que pague su multa.
    Con lo que pague de multa que abone el coste de la prueba. Y si o que sea responsable de su mascota

  2. Que vengas al barrio de los gorriones, esta hecho una pena, pero es la gente que tiene perros la que no está concienciada, y como les digas algo encima se te encaran, q vengan a militares que es lo que tiene que hacer el Ayuntamiento, esta gente no lee, q vengan al barrio a poner multas veras como las recogen.

  3. Más valdría que en vez de echar toda la culpa a las cacas de perros, el Sr. Alcalde se diera una vuelta por todo Alcalá de Henares. Vergonzosa esta toda la ciudad. Más sucia de lo que ha estado jamás. No ves un trabajador de la limpieza ni en la sombra. Y los camiones pasan regando el asfalto, que para eso es el agua municipal. El incivismo no es solo de los dueños de animales. Es de todo aquel que no utiliza las pocas papeleras que hay en las calles. Aunque también hay que decir que las papeleras se pasan “semanas” sin vaciar. Y así podríamos seguir y seguir. Dese una vueltecita por la ciudad. No sólo se hacen obras en precampaña Sr Alcalde.

  4. Este tema se presta mucho a la demagogia. Está claro que existen incívicos que siguen sin concienciarse de recoger las heces de sus mascotas, pero la gran mayoria las recoge. En cambio les invito a que hagan una prueba de agudeza visual; paseen por la calle con la vista en el suelo a ver que encuentran; por cada caca de perro hay al menos 3 ó 4 colillas de cigarrillos, bolsas de plástico, bricks de zumos o latas de bebidas. Y esto no lo arrojan los perros sino las personas.

  5. Propondría aplicar normativa y multas a quienes no recojan las cacas de sus perros. Y si no, aplicar una tasa municipal por cada perro. No estoy dispuesto a pagar con mis impuestos la mala educación de unos cuantos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.