-
Durante el acto los hombres y mujeres asistentes, rechazaron públicamente la violencia de género
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
En torno a un gran lazo blanco que simboliza a la vez la memoria de las víctimas de la violencia machista y el compromiso contra ella, hombres y mujeres formaron un círculo contra la violencia. Durante el acto, que contó con seguimiento policial, se leyeron varios textos escritos en apoyo a las mujeres y se cantaron canciones contra la violencia de género.
A las 19.00 de una lluviosa tarde de domingo, que no desanimó la asistencia, varias decenas de asistentes hombres y mujeres daba comienzo la Rueda de hombres contra la violencia machista en la Capilla del Oidor.
En el centro, un gran lazo blanco por las víctimas y por aquellas mujeres que sufren en el silencio. Alrededor, pancartas con diversos mensajes contra la violencia machista en los que se podía leer “el silencio nos hace cómplices”, “para renunciar a la violencia renuncia primero a tus privilegios”,
Como broche final, tras cerrarse la rueda se guardó un minuto de silencio por las víctimas asesinadas en lo que va de este año 2018. Desde AHIGE se anima a todos los hombres a unirse a los actos y manifestaciones que se lleven a cabo el día 25 de Noviembre, día Mundial contra la Violencia de Género.