Alcalá de Henares vuelve a celebrar la Jornada del Domund este domingo

Este domingo 21 de octubre, se celebra la Jornada del Domund en Alcalá de Henares, que este año tiene por lema “Cambia el mundo”.

Foto de Noel Viñas
  • La Delegación de Misiones de la diócesis de Alcalá realiza animación misionera a lo largo de todo el año pero con una fuerza especial durante el octubre misionero.

Parte de esta animación consiste en  organizar visitas a centros de enseñanza y parroquias para dar a conocer la labor de los misioneros y sensibilizar sobre la importancia de nuestras oraciones y aportaciones para la Misión.

En Alcalá, el domingo, varios misioneros darán testimonio en diferentes parroquias y a partir de las 20.00 horas habrá un Rosario Misionero por las calles de Alcalá.

Alcalá de Henares misionera

La diócesis de Alcalá de Henares colabora intensamente con las misiones. Por un lado, en la actualidad 9 misioneros alcalaínos están anunciando el Evangelio y ayudando a los más desfavorecidos en 6 países.

También cuenta con una familia en Misión. Esta familia, perteneciente al Camino Neocatecumenal, fue enviada a Suecia por el Obispo Complutense el 21 de octubre 2017. El matrimonio misionero tiene 5 hijos de 2 a 8 años.

Más de 190.000 euros de recaudación en 2017

Gracias a la generosidad de los vecinos de la diócesis en 2017 se recaudaron 191.040,52 euros. La mayor parte de estas ayudas se recibieron a través de las parroquias y colegios. La delegación diocesana de misiones agradece a todas las personas que el año pasado hicieron este esfuerzo y apoyaron el trabajo de los misioneros con sus donativos.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook