La Feria del Vino vuelve a la plaza de Cervantes el último sábado de octubre

El próximo sábado 27 de octubre la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acoge la celebración de la V edición de la Feria del Vino, en horario ininterrumpido de 12:00 a 20:00 horas.

V Feria del Vino de Alcalá de Henares
V Feria del Vino de Alcalá de Henares organizada por Asociación Cultural Peña Los Jardineros
  • El objetivo de la Feria es promocionar e incentivar la cultura de la gastronomía y, en especial, los vinos de Madrid en la ciudad de Alcalá de Henares.
II edición de la Feria del Vino en Alcalá
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Feria del Vino también se puede seguir en redes sociales bajo los hashtag #AlcaladeVino en las cuentas de TwitterFacebook e Instagram de la organización. Además aquí  te puedes descargar el tríptico que ha preparado la organización.

Foto cedida por el ayuntamiento

La Asociación Cultural Peña Los Jardineros quiere promover la cultura del vino y concretamente la D. O. (Denominación de Origen): Vinos de Madrid, acercándola al consumidor, con la intención última de apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de nuestra región y al desarrollo de sus zonas rurales.

Con este objetivo se va a celebrar la V Feria del Vino de Alcalá de Henares, con esta denominación de origen como representación principal.

Programa Feria del Vino de Alcalá de henares

 

12:00 horas – Apertura Feria. Se contará con la presencia de Representantes de la Asociación Cultural Peña Los Jardineros, Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Comunidad de Madrid, I.E.S. Escuela de la Vid, AECUM y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

12:30 horas – Cata comentada realizada por un profesor del I.E.S. Escuela de la Vid en la que se servirá el vino elaborado por los alumnos del centro.

13:30 horas – Taller infantil “Pisado tradicional de uva”.

17:30 horas – Concurso de “CATA A CIEGAS”

18:00 horas – Cocina D´Vino, realizado por Plademunt “El Restaurante Imaginario”.

19:00 horas – Maridaje vino-chocolate a cargo de Helen López, comunicadora experta en chocolate.   Directora de He Cho-Comunicación y Asesora Técnica del Salón Internacional de Chocolate de Madrid

20:00 horas – Cierre feria

*Durante toda la jornada, habrá una exposición temática de la vid. Material facilitado por IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Agroalimentario)

*A las 19:00 horas se dejarán de vender tickets para las degustaciones. Información detallada e inscripciones al concurso de Cata a ciegas en las redes sociales y en la carpa de organización de la feria. Para el resto de actividades: Pisado de Uva, Cocina D´Vino y Maridaje Vino-Chocolate se realizara una inscripción previa, una hora antes del comienzo de la misma, en la carpa de la organización, plazas limitadas.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.