Inauguración de “Cien años de caricatura en El Universal” en la Fábrica del Humor

La muestra consta de 75 piezas, 60 de ellas originales. Las otras son copias similares realizadas por el departamento de diseño de el periódico mexicano El Universal. Todas ellas hacen un recorrido por los 100 años de existencia de ese diario, donde han publicado los más importantes humoristas mexicanos del siglo XX.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La muestra  permanecerá  abierta al público hasta el 18 de noviembre en la Fábrica del Humor en la calle Nueva, 4.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asistido este jueves  junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, así como los directores del Instituto Quevedo de las Artes del Humor y dibujantes, Tomás Gallego y Julio Rey, a la inauguración de la exposición “Cien años de caricatura en El Universal”.

100 años de El Universal de México

El periódico ‘El Universal’ cumplió cien años en octubre de 2016, un periodo de tiempo en el que se ha mostrado en sus páginas la obra crítica de artistas como Andrés Audiffred, Rius, Helioflores o Rogelio Naranjo, que han logrado plasmar el diario acontecer nacional con arte y humor, y se ha contado con la presencia de grandes humoristas españoles como Bagaría o Mingote.

Conocer 100 años de esta historia a través del humor gráfico nos permite entender lo que somos, y por ello Cien años de caricatura en ‘El Universal’ debe leerse como parte nodal de la historia de la caricatura en México, porque por sus páginas ha transitado y transita actualmente lo más representativo de la caricatura.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.