Las Murallas de Alcalá se iluminarán de rosa este viernes Día Internacional del Cáncer de Mama

Mañana viernes 19 de octubre todo el mundo celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama. Este fecha sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Gota Humana Rosa de Solidaridad en 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Alcalá de Henares celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama en la ciudad complutense.

 

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año.

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Mesa informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Plaza de Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Alcalá de Henares no será ajena a esta conmemoración y, a través de La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), tiene preparadas distintas actividades. Se celebrarán en la tarde del viernes 19 de octubre en la Plaza de Cervantes y el Ayuntamiento iluminará las Murallas de Alcalá de rosa para dar mayor visibilidad al Día Internacional del Cáncer de Mama.

Programa Día Internacional del Cáncer de Mama Viernes 19 de octubre
  • 18:00 horas – Mesa informativa de la AECC en la Plaza de Cervantes
  • 19:30 horas – espectáculo de danza a cargo de la Compañía de Danza Espiral
  • 20:30 horas – Lectura del manifiesto

A la finalización de la lectura del manifiesto, foto con las manos pintadas de polvos rosa .  Por la noche, adicionalmente, el Ayuntamiento de Alcalá de henares iluminará la Muralla de rosa.

 “Gota Humana Rosa de Solidaridad” en Alcalá de Henares por el Día Mundial contra el cáncer de mama ]

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.