Escrache animalista en la Huerta del Obispo ‘contra el maltrato animal’

En la mañana del viernes 11 de Octubre,una decena de activistas defensores de los derechos de los animales desplegaron una gran pancarta contra el maltrato animal en la granja del Mercado Medieval en la Huerta del Obispo.

Foto de Noel Viñas
  • El fallecimiento de ‘Malagueño’, uno de los camellos de la zona de la Huerta del Obispo el pasado martes día 9 de octubre ha hecho saltar las alarmas entre los defensores de los animales, asociaciones, protectoras y particulares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La acción, para la que no se había solicitado autorización, había sido convocada por washapp y messenger, no contaba con el apoyo de la  Plataforma para la Protección Animal de Alcalá de Henares,  que ha anunciado la convocatoria de una concentración a primeros de noviembre para lo que se han solicitado los permisos oportunos. Tampoco asistió a Iván Ruíz, militante animalista testigo de los hechos el martes día 9 de octubre.

Al grito de “mercado medieval sin maltrato animal”, apenas una decena de  activistas de diferentes colectivos  acudieron a la Huerta del Obispo para mostrar su disconformidad ante el uso de los animales para la “diversión” de ciudadanos y visitantes del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares.

Durante la protesta fuimos testigos de como  eran increpados por algunos  viandantes con comentarios como “esto es lo que ha conseguido el gobierno” o “estos son solo un grupo de perro flautas veganos”.

Tras permanecer varios  minutos en la zona de la granja donde están expuestos los animales al público,  sus  cuidadores  intentaron arrebatar la pancarta desplegada por los animalistas. Tras unos minutos de tensión,  avisados por los cuidadores,  se personaron dos parejas de agentes de la Policía Nacional y Municipal, quienes comunicaron la incidencia a sus mandos, sin que llegaran a identificar a los participantes.  Eso sí, no nos permitieron captar imágenes de su intervención.  “Guarde usted la cámara”, ordenaron a la redactora gráfica de ALCALÁ HOY, con el paradójico argumento de que “estaban de servicio”.

Finalmente los animalistas se marcharon,  ya que “no tenían intención de buscar ningún tipo de problema”, sino de “demostrar a la gente que se sigue luchando para que acabe el uso de animales en este tipo de eventos”.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.