El Gobierno planea el cierre de la Base Primo de Rivera de Alcalá de Henares

El Gobierno de Pedro Sánchez estudia cerrar cinco recintos militares, cuatro de ellos en la Comunidad de Madrid y el quinto en Melilla, siempre y cuando las dotaciones presupuestarias lo permitan.

La Brigada Paracaidista rinde homenaje a Cervantes ante la tumba al soldado desconocido en el cementerio municipal. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Estudia cerrar otros tres recintos militares más en la Comunidad de Madrid

Es la respuesta del Ejecutivo a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PP  María Jesús Bonilla, quien se interesaba por las previsiones del Gobierno acerca del cierre de alguna base o instalación militar.

Según los diferentes planes de infraestructura a medio plazo para el periodo 2019-2021, entre los recintos militares objeto de estudio avanzado para su cierre se encuentra el acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares, creado a principio de los años 50 para albergar los Servicios de Base de la Brigada Paracaidista.

También planea el cierre en Madrid del establecimiento Los Castillejos y de los acuartelamientos Muñoz Castellanos y General Arteaga, así como el Primo de Rivera de Melilla, según informa El Confidencial

La BRIPAC ‘la lía’ con el Paquito el Chocolatero en el desfile del 12 de octubre

 

Por segundo año  consecutivo, La Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares se ha convertido en viral gracias a un vídeo de las horas previas al desfile del 12 de octubre Día de la Hispanidad. Junto con compañeros los Cazadores de Montaña y el Mando de Artillería Antiaérea al ritmo de la banda de La Legión, bailaron el célebre pasodoble de Gustavo Pascual ‘Paquito el Chocolatero’ ante la mirada atónita de un público que aplaudió a rabiar la coreografía.

 

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. El acuartelamiento Primo de Rivera no fuecreado a principio de los años 50 para albergar los Servicios de Base de la Brigada Paracaidista. Su origen tuvo lugar durante la Guerra Civil, cuando los edificios construidos para manicomio, terminados pero no inaugurados, se aprovecharon con fines militares, primero de forma provisional y, tras el final de la guerra, de forma definitiva.
    Durante varias décadas fue cuartel de Caballería, CIR nº 2 y sólo desde principios de los años 80 sede de la Bripac hasta el traslado de ésta a su cuartel de Paracuellos. Aunque se habló de instalar en él otra unidad militar en la actualidad está prácticamente vacío, salvo una unidad de mantenimiento y algunos servicios instalados en una pequeña parte de sus edificios.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.