Ya se prepara la Marcha Zombie 2018 que este año alcanza su octava edición

La Marcha Zombie 2018 de Alcalá de Henares da sus primeros pasos. Será presentada el próximo 17 de octubre y se celebrara en la noche de la Fiesta de todos los Santos en España, o el Día de Difuntos en la Irlanda Celta, cuna de la fiesta de Hallowen en todo el mundo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Un año más, alcalaínos y visitantes tendrán una cita con decenas de zombies que tomarán la ciudad en una terrorífica marcha el 31 de octubre.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La cita está organizada por más de una docena de asociaciones, talleres y departamentos de la UAH, la Concejalía de Juventud y comenzará con una concentración de muertos vivientes al caer la noche.

Ahora, acabamos de conocer el vídeo promocional que se centra en el mensaje ‘Hablan las paredes’ y donde las protagonistas son las propias pintadas de las calles de Alcalá. Primero con palabras asépticas, para después mostrar descarnados lemas que incitan al odio y la intolerancia. Aunque también se muestran mensajes para la esperanza y que apoyan la diversidad o la igualdad.

Una Marcha Zombie multitudinaria

Foto cedida por el ayuntamiento

Ya en 2016 la avalancha de público para la Marcha Zombie fue tan enorme que la organización decidió suprimir las paradas que se hacían en la calle Mayor en las que se interpretaba música o se ofrecían breves obras teatrales. El motivo era evitar las aglomeraciones y dar fluidez a la marcha.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

2017 volvió a desbordar las previsiones de público, participante y asistente. Antes incluso de que comenzara la Marcha Zombie, la calle Mayor estaba repleta de muertos vivientes desde los Santos Niños a Plaza de Cervantes. Es decir, la marcha no podía avanzar sencillamente porque el recorrido estaba completo.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.