- Un año más, alcalaínos y visitantes tendrán una cita con decenas de zombies que tomarán la ciudad en una terrorífica marcha el 31 de octubre.
La cita está organizada por más de una docena de asociaciones, talleres y departamentos de la UAH, la Concejalía de Juventud y comenzará con una concentración de muertos vivientes al caer la noche.
Ahora, acabamos de conocer el vídeo promocional que se centra en el mensaje ‘Hablan las paredes’ y donde las protagonistas son las propias pintadas de las calles de Alcalá. Primero con palabras asépticas, para después mostrar descarnados lemas que incitan al odio y la intolerancia. Aunque también se muestran mensajes para la esperanza y que apoyan la diversidad o la igualdad.
Una Marcha Zombie multitudinaria
Ya en 2016 la avalancha de público para la Marcha Zombie fue tan enorme que la organización decidió suprimir las paradas que se hacían en la calle Mayor en las que se interpretaba música o se ofrecían breves obras teatrales. El motivo era evitar las aglomeraciones y dar fluidez a la marcha.
2017 volvió a desbordar las previsiones de público, participante y asistente. Antes incluso de que comenzara la Marcha Zombie, la calle Mayor estaba repleta de muertos vivientes desde los Santos Niños a Plaza de Cervantes. Es decir, la marcha no podía avanzar sencillamente porque el recorrido estaba completo.