Tercer año de Cáritas en el Mercado Cervantino

Cáritas cuenta para este Mercado Cervantino con 40 voluntarios los cuales van por turnos "depende del trabajo que luego tenga cada uno" nos explica Miguel Sanz, voluntario de Cáritas y miembro del equipo de eventos y jóvenes.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Miguel Sanz y todos los voluntarios de Cáritas invitan a los ciudadanos alcalainos y a los visitantes de este Mercado Cervantino a que se pasen por su puesto “aquí siempre se viene a pasar buenos ratos”.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y Pedro Enrique Andarelli el 8 y 10 de octubre

“Nuestro puesto es un lugar de encuentro para mucha gente de Alcalá que nos conoce o que aprovecha para venir a conocernos. Son ratos de ocio muy buenos y sobre todo, sin teléfono móvil de por medio”, cuenta Miguel entre risas.

Pedimos una recomendación gastronómica de su puesto y la respuesta es clara: Las papas con mojo del maestro y cocinero Pedro. El año pasado, se gastaron 700kg de papas. Nos adaptamos un poco a los precios de todos los puestos pero son precios muy asequibles. La intención es que la gente pueda disfrutarlo”.

Muchos proyectos en marcha

Además de esto, Cáritas tiene muchos proyectos en marcha “atendemos a mayores, hacemos talleres en prisión, ayudamos a la gente sin techo en la medida que podemos, contamos con aulas solidarias y siempre llevamos a cabo actividades con colegios y estudiantes de bachiller”.

Preguntamos a Miguel por la ausencia de Cáritas en las Ferias y Fiestas de este año.  “Hace unos años, el Partido Popular nos dejaba su caseta para llevar a cabo alguna de las actividades benéficas que se llevaban a cabo por parte de Cáritas pero hace tres años, con el nuevo gobierno, cambió la normativa y se nos pedía un espacio propio sin estar ligados a ningún partido político”.

“El problema es que la semana de ferias y fiestas es muy larga y no cuadra siempre con la vida personal de los voluntarios.Entre vacaciones y vida laboral, se hace complicado cuadrar para esa semana por lo que no nos planteamos tener un espacio propio en las Fiestas de Alcalá”.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.