La Plataforma de Protección Animal quiere que el ayuntamiento cancele todos los espectáculos con animales en el Mercado Cervantino

Tras la muerte de un camello, la Plataforma para la Protección Animal de Alcalá de Henares ha instado al Ayuntamiento de Alcalá este mismo miércoles a cancelar todos los espectáculos con animales del Mercado Cervantino.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Plataforma para la Protección Animal  asegura haber  consultado a personas cercanas al Hospital Clínico, las cuales han informado que el camello llegó a las instalaciones cadáver y que no se ha practicado la necropsia por negativa de los responsables del animal.

Desgraciadamente, este año, el Mercado Cervantino ha comenzado con un camello desplomado en el suelo durante horas y que según medios de comunicación, desde “Prensa del Mercado” afirman hoy miércoles que está vivo y tratándose en el Hospital Clínico de la Complutense para posteriormente Musical Sport -empresa adjudicataria de las actividades del Mercado Cervantino-  informar que había fallecido de un cólico en dichas instalaciones a lo largo del día.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Ante la gravedad de estas informaciones, la plataforma animalista exigen a María Aranguren y Alberto Egido, concejales responsables del Mercado Medieval y del área de Protección Animal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a dar explicaciones públicas sobre lo sucedido, obligando a la empresa responsable a realizar la necropsia del animal y tomando todas las medidas legales correspondientes o de lo contrario, cesen de sus cargos públicos.

La Plataforma ve “incomprensible que el actual equipo de gobierno, en el que PSOE y Somos Alcalá se comprometieron con un Acuerdo de Gobierno en 2015 a velar por el bienestar animal sigan manteniendo estas prácticas totalmente alejadas de la protección animal. En campaña electoral o en la oposición, su postura era totalmente contraria a lo que ahora, gobernando, proponen, promocionan y permiten”.

Foto de Miguel A. Munoz Romero/RV EDIPRESS

“Las actividades de ocio no deben convertirse en un acto cruel hacia los animales, desde esta Plataforma hemos constatado durante años que los animales que son utilizados en el Mercado Cervantino de Alcalá, al igual que en muchos otros eventos, están expuestos a jornadas de trabajo agotadoras, sin acceso a agua o comida durante horas, estresados por la enorme afluencia de visitantes, incorrectamente manipulados o con zonas de estabulación de dimensiones reducidas donde apenas pueden moverse o descansar adecuadamente”.

Por todo ello, la Plataforma “insta al actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a que paralicen todas las actividades con animales del Mercado Cervantino, a que se verifique en profundidad la situación higiénico sanitaria de todos ellos, así como sus jornadas de trabajo y exposición al público, ubicación ya que los animales se encuentran a escasos metros de la zona de conciertos, alimentación y se tomen las medidas sancionadoras en caso de no cumplir con la normativa vigente”.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Primero, dudo mucho que estos animales estén maltratados, aunque sólo sea por lo que cuesta comprar y mantener un camello, de cuya muerte los primeros perjudicados han sido sus propietarios.

    Segundo, cuando tantos problemas reales padecemos en Alcalá, me gustaría que al menos parte de estos esfuerzos se dedicaran a resolverlos de forma prioritaria, que falta hacen. Si quieren, les puedo dar una lista.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.