El rock salvaje de The Royal Flash abrirá la 48ª edición del festival ALCINE

Con su descarga de rock genuino, mezcla de groove y electrizantes riffs, la banda alcalaína The Royal Flash protagoniza el próximo 8 de noviembre el concierto preinaugural de ALCINE48 (el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid).

Foto cedida por el ayuntamiento
  • La banda alcalaína protagoniza el 8 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes a las 20 horas el concierto de apertura del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid
Foto de Noel Viñas

Las entradas del concierto, que se celebrará en el Teatro Salón Cervantes el próximo 8 de noviembre a las 20:00 horas, ya están a la venta por 3 euros en las taquillas del teatro y de forma anticipada en Ticketea.

El horario de la taquilla es: martes, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Los domingos sin programación permanecerá cerrado.

Foto de archivo de ALCALÁ HOY

El concierto de The Royal Flash define por sí solo la 48ª edición de ALCINE, que se celebra del 9 al 16 de noviembre con un guiño directo a los millennial y posmillennial que se notará en las diferentes actividades paralelas del festival. Además de las secciones competitivas -Certamen Nacional de Cortometrajes, Certamen Europeo de Cortometrajes, Pantalla Cero y Pantalla Abierta-, ALCINE promueve diferentes propuestas, proyecciones, talleres y guías didácticas para las nuevas generaciones a través de tres secciones cinematográficas -‘Alcine Kids’, ‘El Cine y los Jóvenes’ y ‘Cine en Corto’-, diseñadas especialmente para niños a partir de tres años y jóvenes.

The Royal Flash, una banda de las generaciones Y y Z

Foto cedida por el ayuntamiento

La energía que desprenden las generaciones Y y Z estará condensada en este joven cuarteto alcalaíno, que promete un directo salvaje trufado con buena parte de las canciones de su último trabajo discográfico, ‘Modern Youth Affairs’ (2018, Alamo Shock).

Un L.P. grabado en directo que vio la luz el pasado 21 de septiembre y que el propio grupo define como “una explosión de color y sonido”, con seis temas de guitarras afiladas, psicodelia, estribillos pegadizos y letras que hablan “de la manera más honesta que sabemos” sobre sexo, amor, éxito, falta de perspectivas, el paso del tiempo o la necesidad de aceptación en las redes sociales.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.