La Plaza de Cervantes ya se prepara para recibir el Mercado Cervantino

En la plaza de Cervantes ya lucen las banderolas y estandartes que decorarán del Mercado Cervantino, ya oficialmente el mercado temático más importante de Europa, que se celebrará en nuestra ciudad desde el lunes 8 al 14 de octubre. Un viaje en el tiempo al año 1547.

Mercado Cervantino 2018 en Alcalá de Henares
Mercado Cervantino 2018 en Alcalá de Henares / Foto de Ricardo Espinosa /
  • A primeras horas de esta mañana, una gran grúa procedía al desmontaje de parte de las casetas de obra que la  empresa concesionaria tiene en la Plaza de Cervantes. 
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

A primeras horas de este viernes, comenzaba la instalación de la primera banderola del Mercado Cervantino en el kiosco de la Plaza de Cervantes, que a partir de este fin de semana se intalará en el centro histórico de la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa

Ayer mismo informábamos del acelerón de las obras en la calle Libreros para que esté a punto para el Mercado Cervantino. La empresa concesionaria de las obras en la Plaza de Cervantes y calle Libreros trabaja a destajo en la Calle Libreros incluyendo un horario nocturno hasta las once de la noche con el fin de que todo esté a punto para la celebración del Mercado Cervantino desde el próximo lunes 8 de octubre.

Foto de Noel Viñas

El Mercado Cervantino es el producto más popular de la ‘Semana Cervantina’, declarada este año Fiesta de Interés Turístico Nacional que  además incluye grandes actividades culturales como los premios Ciudad de Alcalá o la lectura popular de El Quijote

Foto de Miguel A. Munoz Romero/RV EDIPRESS

Más de 500 actividades y recreaciones históricas y un festival de Música Celta como novedad, serán los grandes atractivos del Mercado.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook