Darío Facal y Carlota Ferrer inauguran temporada en el Corral con el compromiso de “mimar” este espacio

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, espacio gestionado por la Fundación Teatro de La Abadía, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha celebrado esta mañana la apertura de la temporada 2018-19.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Darío Facal y Carlota Ferrer inauguran temporada en el Corral con el compromiso de “mimar” un espacio en el que dialogan tradición y vanguardia, excelencia y riesgo, con pasión, imaginación y pensamiento
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

En el acto han participado Jaime de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares, María Aranguren, Concejala de Cultura, Universidad, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá y Darío Facal y Carlota Ferrer, Directores Artísticos del Corral de Comedias de Alcalá.

En su intervención, los nuevos directores artísticos ya han enunciado algunas de las directrices que marcarán su gestión en el Corral: un espacio que ha vivido con la evolución de los tiempos dialogando con la tradición y la vanguardia, excelencia y riesgo desde un motor incombustible de pasión, imaginación, pensamiento, academia y riesgo.

Entre sus propuestas está la de sistematizar encuentros con el público todos los viernes de representación para que compañías y espectadores rompan la barrera de la cuarta pared y compartan impresiones y curiosidades sobre los montajes y los procesos artísticos.

En este afán por acercar el hecho teatral al público también esperan implementar, en colaboración con los creadores e intérpretes, el teatro unplugged, una experiencia de teatro casi al desnudo adaptado a las dimensiones y necesidades del espacio.

En sus propias palabras el Corral de Comedias es único, como la experiencia poética y estética que vive el espectador cuando aquí se sienta en máxima intimidad con los intérpretes. La cuarta pared apenas existe. Es una experiencia de lujo, casi como visitar un museo a puerta cerrada.

Ver programación temporada 2018-2019 En el Corral de Comedias de Alcalá

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.