Alcalá tendrá oficina de gestión de la tarjeta de transporte público en la Estación Central

El portavoz del grupo de concejales del Partido Popular, Víctor Chacón, ha querido explicar la situación de la oficina de gestión de la tarjeta de transporte público en Alcalá de Henares, “una instalación que la ciudad complutense perdió por la falta de compromiso del consistorio complutense”, aseguran en su web

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Según el portavoz popular Víctor  Chacón, “la oficina de la calle Brihuega se tuvo que cerrar al incumplir la legislación en materia de Accesibilidad, pese a que, desde el Consorcio Regional de Transportes se había solicitado licencia para modificar los accesos”.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Antes de llegar a la clausura, dado que la instalación tenía otras deficiencias, como la falta de espacio,“desde el CRT se planteó la alternativa de que el Ayuntamiento buscase un local adecuado, pero la cesión del mismo no llegaba formalmente y los plazos para mantener las antiguas instalaciones abiertas se agotaban, por lo que se tuvo que proceder al cierre mientras se buscaba otra alternativa”.

Foto de Noel Viñas
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Finalmente, afirman los populares, es más adecuada que la que proponía el consistorio en la parte trasera de la OMIC y cuya cesión se concretó en junio de 2018, seis meses después de haber tenido que cerrar las antiguas instalaciones – en la Estación Central de Renfe, local que se ha liberado hace poco y en cuya adecuación se está trabajando, para abrirlo al público lo antes posible”.

 

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