Alcalá de Henares pide una rectificación a la consejera de Transportes

Ante las manifestaciones de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere poner en conocimiento de la ciudadanía que sí puso un local a disposición del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para albergar la Oficina de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El citado local está ubicado en la calle Santiago, 3 y se trata de un espacio accesible y estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha negado las acusaciones de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en las que criticaba que el Consistorio no ponga un local a disposición del Consorcio Regional de Transportes para albergar la Oficina de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público, y le ha pedido que rectifique.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El Consistorio alcalaíno señala en un comunicado que el citado local está situado en la calle Santiago y que se trata de un espacio accesible y estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad, con cuya cesión el Ayuntamiento puso de manifiesto su intención de colaborar con el fin de ofrecer un mejor servicio a los vecinos del municipio.

Foto de la Comunidad de Madrid

En su visita el miércoles a Torrejón de Ardoz, Gonzalo se quejó de que el Ayuntamiento complutense no hubiera puesto ningún local a disposición del Consorcio, ante lo que el organismo habría tenido que trabajar de forma unilateral.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El concejal de Movilidad de Alcalá, Alberto Egido, ha señalado que el Consorcio de Transportes llegó a enviar un escrito al Ayuntamiento en el que agradecía la colaboración que se les había ofrecido en todo momento desde el Consistorio, así como el apoyo que se había dispensado para mejorar el nivel de servicio de los usuarios de transporte colectivo.

Sin embargo, según indica Egido, finalmente decidieron ubicar la citada Oficina en un local de la estación central de Alcalá tras haber alcanzado un acuerdo con Renfe.

“La consejera ha realizado unas declaraciones desafortunadas y rotundamente equivocadas, y esperamos que haya sido por un simple desconocimiento de los hechos y no por mala fe, por lo que esperamos que rectifique”, ha insistido el edil.

Foto de la Comunidad de Madrid

Egido ha añadido que “una ciudad como Alcalá de Henares, con cerca de 200.000 habitantes, no debería llevar meses sin poder ofrecer un servicio necesario para las personas usuarias del transporte“.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El PSOE de Alcalá, por su parte, considera las declaraciones de Gonzalo como “desafortunadas“, “malintencionadas” y “una falacia más y una nueva muestra de la utilización de la mentira como herramienta al servicio de la política del Partido Popular en la Comunidad de Madrid”, y ha solicitado también una rectificación de la consejera.

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.