El parque O´Donnell, un espacio más inclusivo y accesible a personas con discapacidad visual

Esta novedosa iniciativa, que creemos única o poco frecuente en Alcalá, es parte del espíritu del grupo ciudadano Complutenses por el Parque O'Donnell que pretende la protección de este histórico espacio verde y la adecuada gestión y mantenimiento del mismo así como la mejora del acceso a la población con determinadas limitaciones motrices.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Complutenses por el Parque O’Donnell ha contado con el apoyo de XOTE’s Gastrobar y la empresa de comunicaciones ANTEROLAZ para llevar a cabo esta iniciativa de atención a la diversidad en el parque.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El grupo de Complutenses por el Parque O’Donnell  informa de que a finales del mes de septiembre de 2018 “recibimos unos pedidos consistentes en placas de señalización de WC  y cartas con la oferta hostelera del XOTE’s Gastrobar, ambas pensadas para facilitar el acceso a la información a personas con discapacidad visual. Ambos elementos tienen, como es lógico, lenguaje Braille”. XOTE’S Gastrobar se ubica en el mismo Parque O’Donnell, frente a la Puerta de Burgos y junto al Paseo de los Pinos; es heredero del histórico Bar Tolo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Complutenses por el Parque O’Donnell está ahora mismo en proceso de legalización y reconocimiento como Asociación Cultural, estatus que le permitirá llevar a cabo muchas más acciones que creemos beneficiosas para el parque, siendo en estos momentos el área de juegos infantiles adaptados “Arquitecto Martín Pastells” el proyecto más ilusionante para el grupo y para lo cual requiere de cuantos más apoyos, mejor.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.