Los bomberos de Alcalá de Henares posan con mascotas para el calendario 2019 de APAMAG

En la mañana del domingo día 30 de Septiembre, se llevó a cabo la que sería la última sesión de fotos para el calendario de APAMAG con los bomberos de Alcalá de Henares. La mañana fue divertida para todos. Hubo simulación de rescates de animales, humo sintético o cortina de agua entre otras cosas para recrear la escena perfecta para este calendario.

Foto de Noel Viñas
APAMAG ultima su calendario 2019 con los bomberos de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

 Andrés López, fotógrafo de www.fotopets.es es el encargado de llevar a cabo el trabajo fotográfico y la realización de los calendarios “para las protectoras se hace de manera altruista. Muchas de ellas no tienen recursos y los animales lo necesitan”, afirma Andrés.

En el parque de bomberos de Alcalá de Henares, nos recibe el jefe de bomberos,  Fernando Rodríguez, quien nos explica  que “el proyecto no es el típico trabajo de bomberos luciendo cuerpos. Este calendario pretende mostrar la labor de los bomberos con los animales ya sean rescates, traslados de animales, etc. Aquí podéis sentiros como en casa“, afirmaba.

La Asociación de ayuda a Perros Abandonados Madrid-Guadalajara (APAMAG) es una asociación que surge como protectora en el año 2012. “Comenzamos pidiendo colaborar con la perrera de Azuqueca ya que había un alto nivel de sacrificio animal. No nos han querido allí nunca”,  nos explicaba Laura Muñoz, la presidenta de APAMAG, “por lo que dejamos de colaborar con ellos en el año 2017. Había demasiadas cosas de las que hacían que no nos cuadraban”. corroboraba  Nuria Abad, miembro de la junta directiva.

“No contamos con un sitio físico como un albergue, por lo que, trabajamos con voluntarios que son casas de acogida. Tampoco tenemos ningún tipo de subvención, todos nuestros fondos son gracias a los socios y a los eventos que llevamos a cabo, como los mercadillos”,  nos explica Nuria.

El objetivo de este calendario es difundir la imagen de los animales que actualmente están en adopción, perros, gatos, mayores y pequeños. “La profesión de los bomberos es muy querida y de una manera u otra está relacionada con los animales por lo que queremos que en este calendario se vea la labor que realizan en su profesión“, afirmaba la presidenta de APAMAG.

El calendario podrá estar disponible para mediados de octubre aproximadamente, costará entre 8-10€ y se podrá adquirir a través de su correo electrónico colabora@apamag.org o físicamente donde lleven a cabo sus eventos.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.