La Casa de la Juventud alberga el Seminario Nacional del Cuerpo Solidario Europeo

Ayer por la tarde, Jesús Abad Pinto, Concejal de Acción Social, dio la bienvenida a los y las técnicas responsables de programas europeos y voluntariado de las diversas comunidades autónomas de nuestro país que participan en el I Seminario que sobre el Cuerpo Solidario Europeo se desarrollará hasta el miércoles, 3 de octubre, en la Casa de la Juventud.

Foto del ayuntamiento
  • En Alcalá, será el Centro de Información Juvenil, CIDAJ, desde su asesoría de Movilidad Internacional, el organismo municipal encargado de informar y asesorar sobre las diferentes líneas de trabajo que contempla el CES, tanto para entidades, como para inciativas grupales o individuales.
Foto del ayuntamiento

Estas jornadas, organizadas por el INJUVE, Instituto de la Juventud, con la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y el apoyo logístico de la Concejalía de Juventud pretende formar sobre el funcionamiento de este nuevo programa CES, Cuerpo Europeo de Solidaridad, en el campo de la Juventud y la Solidaridad, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades para que la población juvenil preste servicios desde el ámbito del voluntariado o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. De forma concreta, ofrece oportunidades para llevar a cabo actividades de voluntariado, prácticas profesionales y empleo, así como, para que los y las jóvenes puedan desarrollar sus propias iniciativas solidarias, tanto en su país como en el extranjero.

Este programa se apoya en los más de 25 años de experiencia de programas europeos en los ámbitos de voluntariado y juventud, especialmente en la experiencia del Servicio Voluntario Europeo. Presenta un presupuesto de 375.6 millones de euros tan solo para el periodo 2018-2020.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.