-
El PP-M ha comenzado ya la cuenta atrás de cara a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 29 de mayo.
Para ello ha movido ficha reforzando su organigrama. Así, la primera medida que ha adoptó ayer fue la de reforzar el Comité Ejecutivo. Una responsabilidad que ha recaído en David Erguido, asesor en el Ayuntamiento de Madrid. Además, los responsables de la formación azul han nombrado a Susana Pérez Quislant, alcaldesa del municipio de Pozuelo de Alarcón, vocal del Consejo de Alcaldes del PP regional, según indicaron en una nota de prensa.
Junto a ello, los populares han decidido crear nuevas áreas en las vicesecretarías de Organización y Electoral, Territorial, Acción Sectorial y Comunicación. Con esta nueva estructura, el PP-M pretende ser la formación más votada, tanto en los comicios locales como regionales. El presidente de los populares madrileños Pío García-Escudero, aprovechó para recordó que los populares son el partido de referencia en la región desde 1989 y que aspiran a seguir siéndolo.
El político hizo hincapié en que con este nuevo organigrama aspiran a arrebatar el Ayuntamiento de Madrid en manos de “la izquierda radical, así como recuperar el gobierno en 50 de los 179 municipios de la región”.
García-Escudero agregó: “Los tiempos que vienen no son nada buenos, el actual Gobierno de España es inconsistente y el PP es siempre la solución. Por eso hay que impregnarse de responsabilidad porque la gente está esperando mucho de nosotros y estamos preparados para ello”.
Nuevo organigrama
La Vicesecretaría de Organización y Electoral, área que dirige Alfonso Serrano, se refuerza con la incorporación de cuatro nuevas áreas: Secretaría de Movilización de Dirigentes, con África Sánchez al frente, Logística Electoral coordinada por José Fernández, Agentes Electorales encabezada por Manuel Ortiz y la Secretaría de Imagen Corporativa que estará dirigida por José Antonio Sánchez.
La Vicesecretaría de Territorial, encabezada por Antonio González Terol, creará a su vez la Secretaría de Estrategia Municipal, que dirigirá la presidenta del PP en Móstoles, Marina Cortés; la secretaría de Coordinación Territorial, que llevará el portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López; la de Acción de Política Local, regida por el concejal de Pozuelo Pablo Gil; la de Acción de la Administración Local, que dirigirá Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz. En la secretaría de Relaciones Institucionales estará al frente Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo; el secretario de Coordinación con el Gobierno regional será José de la Uz, alcalde de Las Rozas y el del Relación con el grupo municipal, Ángel Carromero.
Además, se crean cuatro “súper áreas“ de Coordinación para todas las acciones del partido. El área norte estará presidido por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la zona Sur por la secretaria general del PP de Getafe, Mirena Presa, el área Oeste por Enrique Serrano y la zona este por el concejal de Alcalá de Henares Marcelol Isoldi.
Por su parte el área de Comunicación, dirigida por Isabel Díaz Ayuso, separará Comunicación e Innovación. Carlos Díaz Pache sigue como secretario de Comunicación y coordinador de las demás áreas y se incorpora la periodista Miriam Bravo como secretaria de Innovación. El objetivo de esta nueva área es reforzar los encuentros digitales con la sociedad y la comunicación. Se incorpora también a la vicesecretaría de Comunicación, Ana Millán, que estará al frente del área de comunicación local para ayudar a todas las sedes de distritos y municipios con la comunicación local de cara a la campaña.
El área de Comunicación y medios que dirige la periodista Isabel Rábago pasa a llamarse Área de Medios y Telegenia para ayudar a los candidatos municipales a prepararse ante los medios de comunicación y reforzar las relaciones de la regional con medios regionales, locales y sus periodistas.
Se crea también el área de Canales Internos y Mensaje, cuyo secretario será el alcalaíno Nikolay Yordanov y tiene como objetivo reforzar y coordinar el mensaje diario por los canales con los que cuenta el partido.