Premios del XVI Certamen de pintura rápida al aire libre de Alcalá 2018

El domingo 30 de septiembre se celebró el XVI Certamen de pintura rápida al aire libre en Alcalá de Henares, organizado por CCOO del Henares, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá y el patrocinio de empresas y comercios de la comarca.

Premio votación popular. Paco Campos Tocornal
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Ya fueran  pintores profesionales o aficionados locales, los trabajos fueron de enorme calidad y su exposición efímera en la misma plaza de los Irlandeses concentró a centenares de alcalaínos.

Fue precisamente el público asistente quien eligió a un ganador por votación popular, si bien el jurado eligió el primer y segundo premio, además del premio al artista local y el premio especial El Corte Inglés.

Entre las autoridades, que fueron además las encargadas de dar los premios, se encontraban la concejala de Cultura, María Aranguren, la concejala de Participación, Laura Martín, el director del Parador de Alcalá de Henares, Pedro Soria , que hizo entrega de una noche en el parador de Alcalá al ganador, y el director de El Corte Inglés de Alcalá de Henares, Rafael Merino que hizo entrega del premio especial.

Concurso infantil 

También se celebraba el 3er Concurso infantil de pintura rápida al aire libre, organizado por CCOO del Henares con la colaboración de la Concejalía de Participación ciudadana y distritos.

En el mismo participaban las niñas y niños de 5 a 12 años en dos categorías. Los más pequeños demostraron un gran nivel pero sobre todo dejaron claro su gran afición a la pintura con una amplia participación.

Premios del concurso del XVI Certamen de pintura rápida al aire libre 
  • 1º Premio: Javier Gilmartín Hurtado
  • 2º Premio: Miguel González Segovia
  • Premio Especial El Corte Inglés: Francisco Solano Jiménez Castro
  • Premio Artista Local: Hugo Martínez Hornero
  • Premio Votación Popular: Paco Campos Tocornal

Premiados segundo concurso Infantil

  • 1º Premio de 9 a 12 años: Sergio garcía Borreguero
  • 1º Premio de 5 a 8 años: María Rivero Lencero
  • Accesit 9 a 12 años: Ainhoa Lucía Macarie, Laura Tejero Alcarazo
  • Accesit 5 a 8 años: Alicia Fernández-Cueto, Lucía Calviño Lorenzo

El jurado estado formado por miembros del mundo cultural y artístico y su decisión es inapelable.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Inevitable preguntarse qué criterio se ha utilizado para juzgar y elegir las mejores pinturas, las de los adultos y especialmente las de los niños. Estando allí, y viendo los dibujos que había tanto en los pequeños como en los mayores (de la categoría infantil), es sorprendente que no estuvieran ni siquiera entre los 3 primeros el retrato del Don Quijote (11 años), la torre de la Catedral (10 años)… o la torre de la Catedral en la categoría de los pequeños, de un niño de 8 años.
    Por supuesto que la decisión es inapelable, pero discutible… lo es y bastante.

  2. Los premios de los adultos han sido justos excepto el primer premio que ha copiado la técnica de otro pintor. El jurado lo sabía. Puedes inspirarte o interpretar pinturas pero no copiarlas.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.