Fin de la semana de corazones sanos en Alcalá de Henares

Los actos finalizaron el sábado 29 de septiembre en la Plaza de los Santos Niños, con una programación preparada por Otra Forma de Moverte. Por la mañana, “Dale ritmo a tus latidos”, “Corazonadas” y “Escucha tu corazón” de 12 a 14 horas, para finalizar la Semana del Corazón en Alcalá de Henares.

Estudiantes de farmacia y medicina del Hospital Príncipe de Asturias hicieron mediciones de capacidad pulmonar. Foto de Noel Viñas
  • El sábado día 29 de septiembre de 12 a 14h se llevaron las jornadas organizadas por OFM: ‘Dale ritmo a tus latidos’.

Ritmo de zumba para el bienestar y mejora de la calidad de vida está incluida en las actividades de la semana del corazón.

Por otro lado, y estudiantes de farmacia y medicina del Hospital Príncipe de Asturias, acudieron a la Plaza de los Santos Niños para hacer mediciones de saturación de oxígeno en sangre y  dar información acerca de cómo mejorar nuestra salud,  actividad en la que participó también el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios saludando a los estudiantes e inflando globos para demostrar su  buena capacidad pulmonar.

Junto con la asociación Sanna-T Project, los estudiantes participaron en el proyecto zentra2 repartiendo globos a los ciudadanos para que los inflaran y conocer así su capacidad pulmonar. “Cada historia que respiramos es vida y con esta jornada, se pretendía concienciar de la importancia de prevenir enfermedades así como de cuidar la salud de nuestros corazones”, nos explicaron.

 Día Internacional del corazón en la Plaza de los Santos Niños

  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El  vienes 28 de septiembre la concejalía de Salud como parte del programa de la Semana del Corazón, ofreció a través de la Asociación Corazones Sanos del Henares, Sanna-T Project en colaboración con Zentra2,  clases de yoga, de Tai Chi, música oriental con efectos terapéuticos, así  como magia para el corazón y pintura de mandalas, donde participaron pequeños y mayores amenizaron la tarde del viernes.

Las actividades saludables con técnicas naturales y de desarrollo personal y bienestar están científicamente demostradas por su efectividad en la prevención y mantenimiento de cardiopatías y desequilibrios relacionados con la salud física y mental y corazón.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.