Domingo de pintura al aire libre en la ciudad patrimonio

Pinceles y caballetes volvieron a las calles históricas de la ciudad patrimonio de Alcalá de Henares en el  XVI Certamen de pintura rápida al aire libre con el  tema: “Alcalá, Patrimonio de la Humanidad” convocado por COmisiones Obreras. 38 pintores profesionales y aficionados llenaron las calles del centro histórico de Alcalá de Henares.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El XVI Certamen de pintura rápida llena de color el centro de Alcalá de Henares
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli y Joaquín Ropero

El Certamen comienza con la inscripción y sellado de lienzos en el local de CCOO de Alcalá y se desarrolla a lo largo de la jornada en las calles del Casco antiguo, los artistas eligen su rincón favorito y a partir de las 17:00 se reúnen todas las obras para su valoración en una gran exposición al aire libre en la Plaza de los Irlandeses

Este año se celebra el 20 aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de la Universidad de Alcalá y su entorno histórico por la Unesco. También coincide con el hecho de que la Unión Europea ha declarado 2018 Año Europeo del Patrimonio.

En el XVI Certamen de pintura rápida también hubo un concurso infantil, en el que pudieron participar todas las niñas y niños de 5 a 12 años. La inscripción se realizó esta misma mañana en la plaza de Palacio, en horario de 10 a 12 horas.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.