Pablo López y su piano llevan al “éxtasis” a casi tres mil personas en el último concierto en la Muralla

Cerca de 3.000 mil personas abarrotaron un concierto en el que la Policía Municipal tuvo que levantar acta con cerca de 100 entradas duplicadas, y en el que la sorpresa fue la visita de la cantante de Operación Triunfo, Ana Guerra, así como del actor, Fernando Tejero, quien acabó subiendo al escenario para cantar con Pablo López.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Pablo López puso ayer fin  con broche de oro al ciclo de Conciertos de La Muralla. “Camino, fuego y libertad”, sigue su recorrido.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Este sábado 29 de septiembre de 2018 nos presentó  su último trabajo discográfico, titulado “Camino, fuego y libertad”, con el que según las propias palabras del artista “se me ha revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa”.

López fue desgranando con “equilibrio perfecto entre la intimidad y los decibelios los temas de su tercer trabajo ‘Camino, fuego y libertad’, el que lo ha confirmado como “uno de los grandes del panorama musical español

Acompañado de su inseparable piano, el artista presentaba sus credenciales en Alcalá de Henares con “El Camino”, toda una declaración de intenciones y agradecimientos para sus fans.

Con el público en pie, a sus pies ya desde los primeros compases, la temperatura fue subiendo conforme avanzaba el concierto. Y el cantante no paró de contribuir a ello, con su “espontaneidad”  y “simpatía”.

Según se relata en Lalunadealcalá, medio oficial de los Conciertos de la Muralla,  el cantautor malagueño tuvo que salir casi 40 minutos tarde debido al lío con las entradas duplicadas, pero Pablo López fue piano y alma en estado puro. A capela, con o sin piano, el malagueñoconvierte cada una de sus notas en magia. Porque el alma es el instrumento que mejor toca y todos los que pudimos verle anoche nos llevamos un trocito de la suya.

“Si esos idiotas supieran…”, sonaban las notas de “Tu enemigo” y decíamos adiós a un concierto en el que Pablo nos introdujo en su patio, en ese patio en el que creyó desde el principio, desde los acordes en hoteles y en la calle y en el que ahora todos creemos. Porque Pablo entra y sale por la puerta grande cada vez que deja su corazón en un concierto. Porque Pablo toca con rabia, con esa locura propia de los grandes, de aquellos que respiran música y la transmiten con sólo salir al escenario.

Foto de Ricardo Espinosa

Entre el público gente anónima llegada incluso a propósito desde Canarias o rostros muy populares como la cantante de Operación Triunfo, Ana Guerra. Fernando Tejero, actor y amigo de Pablo, le escuchaba, esta vez desde detrás del escenario, cuando salió, “obligado” por Pablo, a confirmarle lo que muchos pensamos: “no sabes lo feliz que haces a la gente con tu música”. Así es, ójala tu público también sepa transmitirte su felicidad, la que tu repartes con tus letras. Porque ayer todos fuimos parte de tu locura.

[ Video del concierto en cuanto esté disponible ]

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. “El fenómeno” de la foto 3 de camisa blanca… coló al final del concierto a un montón de gente “enchufada” para que se hiciera la foto con Pablo López …y mientras después de casi una hora nos echaron a los demás…incluidos niños de 6 años.
    Bravo Pablo López y Bravo “Don Camisa Blanca” por ese desprecio tan grande a las ilusiones de los demás.

    • Ese fenómeno es Alberto Blazquez segundo teniente de alcalde del PSOE de Alcala de Henares. Cuando no estaba en el gobierno criticaba los enchufismos y ahora es él el primero que se apunta al carro.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.