La escritora Mónica Rodríguez Suárez, presentada como Premio Cervantes Chico en su XXII edición

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica ha acogido esta tarde la presentación de la escritora de Literatura Infantil y Juvenil premiada con el Premio Cervantes Chico en su XXII edición, Mónica Rodríguez Suárez.

  •  Las familias voluntarias de la Biblioteca del CEIP La Garena, una maestra del CC Filipenses-Sagrado Corazón y una alumna del CEIP Doctora de Alcalá recibirán los reconocimientos especiales
  • Fotos del Ayuntamiento

El acto ha estado presidido por la concejala de Educación del Ayuntamiento, Diana Díaz del Pozo, que ha destacado “la extraordinaria calidad literaria de la autora, con una potente narrativa que ha conseguido cosechar premios literarios de diferentes editoriales, convirtiéndola en referente de la literatura infantil y juvenil actual”.

La concejala de Educación ha expresado asimismo su satisfacción por el hecho de que este premio “sea uno de los más prestigiosos de la literatura en lengua castellana de nuestro país”.

A la presentación han asistido numerosas personalidades del mundo de la literatura, entre ellos varios premios Cervantes Chico. La entrega tendrá lugar en el Teatro Salón Cervantes el 17 de octubre

Mónica Rodríguez Suárez nació en Oviedo en 1969. Es licenciada en Ciencias Físicas. En 2003 publicó su primer libro infantil, y en 2009 dejó su trabajo en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas para dedicarse tan solo a la literatura. Ha publicado más de una treintena de libros, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, el último de ellos el Premio Gran Angular 2018.

 Mónica Rodríguez, que esta mañana ha recibido la visita del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha agradecido al Ayuntamiento el premio, y ha animado a todos los jóvenes a involucrarse en el maravilloso placer de la lectura.

Reconocimientos Especiales

En el acto se han presentado además los reconocimientos especiales que se entregarán a las familias voluntarias de la Biblioteca del CEIP La Garena, a la maestra Pilar Fernández Monistrol, del CC Filipenses-Sagrado Corazón, y a una alumna del CEIP Doctora de Alcalá, Sofía Gallego Álvarez.

El Premio Cervantes Chico es otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. El jurado que lo concede está compuesto por miembros del Ayuntamiento, del Ministerio de Cultura, de la Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá y especialistas en literatura infantil y juvenil.

El pasado 11 de julio se reunió el Jurado del Premio Cervantes Chico 2018, presidido por la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y acordó otorgar el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXII edición a Mónica Rodríguez Suárez, “motivado por ser un valor consolidado en el panorama de las letras entre los más jóvenes, por su extraordinaria calidad literaria, sus novelas forman parte de la alta literatura, su potencia narrativa, su prosa es referente en la literatura infantil y juvenil. La imponente trayectoria de sus publicaciones y la cosecha de premios literarios de diferentes y variadas editoriales nos señala a la autora como un ejemplo de superación en cada texto escrito”.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.