Pacientes y profesionales de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Príncipe de Asturias realizan una ruta cardiosaludable por Alcalá

Un grupo de pacientes de la asociación Corazones Sanos del Henares y el equipo de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) han realizado esta mañana una ruta cardiosaludable por las calles de la ciudad complutense junto a técnicos municipales .

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Al acto también han acudido la directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad, Ana Dávila; la concejal de Salud de la localidad, Diana Díaz; el director gerente del HUPA, Félix Bravo, y la concejala de Ciudadanos Teresa Santana que realizó todo el recorrido.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La ruta se inició a las diez de la mañana en el Arboreto de Reyes Católicos, frente al auditorio Paco de Lucía. Tras las intervenciones oficiales y la foto de grupo, se inició el paseo tutelado por Ramón Criado, técnico municipal de Medio Ambiente,  y  un cardiólogo del Hupa, quien fue explicando a los asistentes las diferentes  especies  vegetales que se encuentran en este singular parque.

La ruta, que discurre por el Parque de Roma y la Senda Verde de la Ciudad, forma parte de las actividades programadas en Alcalá de Henares dentro de la VI Semana del Corazón que se celebra hasta mañana 29, Día del Corazón, y en la que colabora el hospital.

Además, esta ruta realizada forma parte de una guía de rutas cardiosaludables editada el año pasado en cuya elaboración colaboró la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del HUPA y profesionales de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá.

La guía recoge recomendaciones para el ejercicio físico para la población en general y para personas con cardiopatías, así como información detallada acerca de las distintas rutas propuestas.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.