-
La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana
Al detenido se le imputa un presunto delito de maltrato animal y otro por atentar contra la seguridad vial. Las mismas fuentes indican que el perro se encuentra en perfectas condiciones.
La actuación policial fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que otro conductor observó la escena en la carretera que une el municipio con Azuqueca de Henares, grabó con su teléfono móvil lo sucedido y avisó a la Policía.
Las imágenes, en las que se podía ver la matrícula del vehículo, fueron grabadas este pasado miércoles y poco después permitieron localizar al conductor que, tras ser detenido por los mencionados delitos, pasó a disposición de la Guardia Civil.
Si es mejor persona que el Si no comete estas crueldades contra los animales.
Bueno, eso de que no le va a pasar nada…, el maltrato animal ahora mismo tiene una pena de 2 años y medio de prisión cuando se ejecuta contra perros o gatos domésticos, por lo que perfectamente puede acabar en la cárcel solo por el delito de maltrato animal, pero hay que tener en cuenta que también le imputan uno contra la seguridad vial que esos pueden ser de hasta 5 años de cárcel dependiendo de la gravedad.