A partir de este fin de semana se pone en marcha “Otra Forma de Jugar”: actividades lúdicas para niños y niñas de Alcalá

Las actividades comienzan este mismo fin de semana y será el sábado 29 de septiembre y el domingo 30 el pistoletazo de salida para todo el programa de actividades, que se extenderán durante los fines de semana hasta el domingo 16 de diciembre.

  • El programa “Otra forma de jugar” regresa tras la buena acogida que tuvo la pasada temporada en la Junta Municipal del Distrito II.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Las niñas y niños podrán disfrutar de cuentacuentos, espectáculos de magia, teatro de los objetos o una feria de actividades lúdicas.

El artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) reconoce el derecho de la niñez al descanso, al esparcimiento, al juego, las actividades recreativas y a la plena y libre participación en la vida cultural y de las artes.

Suso Abad en la Casa Tapón. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Para el concejal de Infancia, Suso Abadcon estos proyectos no solo potenciamos el acceso a la cultura para los más pequeños, sino que también son una manera de fomentar la capacidad crítica y el pleno desarrollo de niños y niñas. La valoración por parte de las personas que participan es muy positiva, y esto nos anima a seguir desarrollando este tipo de iniciativas“.

Foto de Pedro Enrique Amdarelli

Las actividades de los sábados tendrán lugar en el Espacio Joven de la Plaza de Toros, en la calle Miguel de Unamuno, y las de los domingos en el Distrito II, Avenida Reyes Católicos, 9. La entrada a todas ellas es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook