El PSOE carga contra Ciudadanos por su “encuesta sin rigor” en el Centro de Alcalá

 “Un nuevo bandazo de Ciudadanos, que ha presentado en rueda de prensa una encuesta sin ningún tipo de rigor ni ficha técnica supuestamente realizada a los comerciantes del Centro Histórico de Alcalá de Henares. En Ciudadanos parecen que no son capaces de aportar un solo dato concreto, y ni tan siquiera han acudido acompañados por algún comerciante de la zona”, afirman los socialistas en un comunicado.

  • Para los socialistas de Alcalá, “la credibilidad de una encuesta realizada por concejales de un partido político es cuanto menos cuestionable.
Foto de Ricardo Espinosa

El PSOE de Alcalá ha emitido un comunicado en el que lamenta que “Ciudadanos Alcalá se haya convertido en subsidiario de los populares también en Alcalá de Henares, y que comparta su idea de volver a abrir la Plaza de Cervantes a los coches.  Los señores y señoras de Ciudadanos Alcalá deberían dejar a un lado el juego de la demagogia y empezar a trabajar por la ciudad, en lugar de abrir una disputa con el PP de Alcalá por ondear la bandera de la mentira”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Según su criterio, Ciudadanos miente cuando habla de falta de consenso en la obra de la Plaza de Cervantes. “Un proyecto que, cabe recordar, fue aprobado en el pleno de febrero de 2015, y que además había sido ratificado por la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento y por el Consejo Asesor de Patrimonio, formado por asociaciones, entidades y representantes de los grupos políticos”, explica el PSOE.

Asimismo, “han sido varios los nuevos establecimientos que han apostado por nuestro Centro Histórico desde que se hizo público el proyecto de la Plaza de Cervantes”, asegura el concejal socialista Alberto Blázquez.

La Plaza de Cervantes semipeatonalizada
La Plaza de Cervantes semipeatonalizada / Sábado 25 de agosto / Foto de Pedro Enrique Andarelli

El PSOE de Alcalá quiere poner de manifiesto “la buena acogida que ha tenido entre los vecinos y vecinas de la ciudad no solo la obra de la Plaza de Cervantes, sino también las mejoras realizadas en los barrios, así como los futuros proyectos”. “Son muchas las personas que han felicitado a nuestros concejales y concejalas por las mejoras que ya se empiezan a vislumbrar en la ciudad, así como por la gran gestión económica que ha sacado al Ayuntamiento de Alcalá de una situación económica muy preocupante”, añaden.

“Ciudadanos Alcalá, un partido liderado por ex pupilos de Bartolomé González, quiere blanquear la gestión del Partido Popular. Saben que la situación era desastrosa, y durante los tres primeros años el equipo de Gobierno que lidera el PSOE de Alcalá ha tenido que realizar un intenso trabajo para reflotar el barco hundido por los populares alcalaínos del Ayuntamiento de Alcalá”, sostiene el PSOE.

Foto del ayuntamiento

“Mienten cuando aseguran que se han retirado más de 200 plazas en el Casco Histórico. Es una vergüenza que un concejal que podría haber contado que eran 99 plazas y no más de 200, mienta. Además, cabe recordar que desde hace varias semanas hay 160 nuevas plazas de aparcamiento en la parcela adecuada junto a la antigua fábrica de la GAL. Además, el Ayuntamiento ha conseguido a través de Alcalá Desarrollo la adecuación de una nueva parcela junto a Roca, a escasos metros del Casco Histórico, que generará 163 nuevas plazas”, añaden.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.