- Las obras que afectan al centro histórico de Alcalá de Henares, en especial a la plaza de Cervantes y calle Libreros, sigue generando conflictos entre la clase política alcalaína.
- Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Lezcano ha calificado como “maltrato a los comerciantes” la política del gobierno municipal formado por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida. “La mala planificación de las obras, sumado a la falta de información y a las continuas subidas de impuestos, hace que los comerciantes se sientan completamente desamparados”, ha añadido.
El estacionamiento es un problema grave
Según los datos recogidos en este estudio, el 94% de los comerciantes del centro de Alcalá de Henares consideran la situación del estacionamiento como grave. “Han suprimido más de 200 plazas de aparcamiento sin prever una alternativa, lo que agrava la situación ya que es prácticamente una aventura aparcar para los turistas o visitantes que vienen a nuestra ciudad”, ha explicado Lezcano.
“La falta de planificación de la movilidad ha provocado cambios de recorridos en el transporte público que agrava el tráfico en la zona, porque ni siquiera caben dos autobuses por la calle Colegios”, ha detallado el concejal de Cs, David Valle.
“A este problema se suma la suciedad que denuncian los locales comerciales, lo que supone una preocupación común en el 80% de los casos, así como las constantes subidas de impuestos, provoca que los comerciantes vean peligrar su fuente de ingresos”.
“Los comerciantes son también vecinos de Alcalá pero parece que el Ayuntamiento se ha olvidado de ellos”, ha lamentado Lezcano, que ha anunciado que va a hacer llegar este estudio al equipo de Gobierno de manera urgente, ya que “el 50% de los locales temen una pérdida de clientes con el consecuente riesgo de cierre”.
“La planificación de las obras ha sido desastrosa, ha habido una falta de coordinación que ha derivado en improvisación, una ausencia de transparencia y, sobre todo, una falta de comunicación total con los vecinos y los comerciantes de Alcalá”, ha concluido el portavoz de la formación naranja.
¡Que cansinos!
Esta canción me suena… (años 80)