Siete meses de cárcel para una joven de Alcalá de Henares por golpear y asfixiar a un cachorro

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2014, cuando la acusada, que entonces tenía 19 años de edad, golpeó al animal, de tan sólo 15 días y miembro de una camada que había tenido su perra, lo metió en una bolsa de basura para asfixiarle y terminó envolviéndole en un edredón.

Foto de archivo
  • La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena por un delito de maltrato animal
Foto del ayuntamiento

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena a siete meses de prisión impuesta por el el Juzgado Penal Número 5 de Alcalá de Henares a una joven por un delito de maltrato animal, por golpear y asfixiar a un cachorro con una bolsa de plástico, según informa la Cadena SER y confirman fuentes jurídicas.

Los agentes de la Policía Local de Alcalá rescataron al perro siguiendo un reguero de sangre por la casa después de una llamada de los vecinos, alertados por los gemidos del animal, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida, teniendo que ser sacrificado.

La sentencia también inhabilita a la joven durante dos años para trabajar con animales y obliga a indemnizar a los veterinarios que se hicieron cargo del perro hasta su muerte.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.