Podemos e IU crean los primeros grupos de trabajo y análisis municipalista en Alcalá de Henares

Los representantes de Podemos y de IU Alcalá se han mostrado satisfechos del producto de este primer encuentro y han reafirmado su compromiso para que las conclusiones de esta jornada, así como de las que le seguirán, marquen las líneas troncales de un posible programa electoral para 2019 producto del diálogo y el acuerdo entre las dos formaciones políticas.

Foto remitida por Podemos Alcalá
  • Bajo el título “Desde Abajo” este domingo se celebró el primero de una serie de encuentros entre ambas organizaciones.

Mediante estos encuentros ambas organizaciones escucharán, dialogarán  y trabajarán -codo con codo con colectivos ciudadanos, vecinas y vecinos de Alcalá- en el análisis y definición de un nuevo modelo de ciudad en el que las personas y sus necesidades ocupen el núcleo de la acción política y social.

Esta primera cita, que ha tenido lugar en la sede de la Red de Solidaridad Popular (RSP) de Alcalá de Henares, ha servido para establecer puntos de partida comunes y definir líneas maestras de actuación que se han traducido en la creación de diversas comisiones temáticas con las que comenzar a desarrollar propuestas concretas.

Foto de Noel Viñas

Cuatro son las grandes áreas identificadas y acordadas (Municipio y Hacienda Local, Justicia Social, Ciudad Sostenible y Desarrollo Local) que engloban a su vez diversos grupos de trabajo específicos sobre cuestiones como Participación Ciudadana, Seguridad, Servicios Sociales, Mujer y Feminismos, Urbanismo, Medio Ambiente, Cultura, Turismo y un largo etcétera de temas de gran calado e interés social que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.