-
El concierto fue una iniciativa de la sala alcalaína que se puso en contacto con el rapero vetado por el ayuntamiento
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
En la tarde del sábado pasado ya se veían largas colas de gente, esperando la apertura de puertas de la sala alcalaína Palmhits , antigua Versus. Pasadas las 20 horas el público empezó a entrar a la sala deseando ver a su ídolo Kidd Keo.
Cerca ya de las 23 horas salía a escena Drakukeo, el empalador que es como se define en su cuenta de Instagram con casi un millón de seguidores.
Tras una espera de más de dos horas de dicha apertura y de la amenización con música y mucho trap, aparecía Kidd Keo que al parecer se encontraba algo indispuesto pero que esa indisposición no le iba a impedir la oportunidad de actuar en Alcalá de Henares.
“Dijeron que yo no iba a estar el 22 de septiembre en Alcalá de Henares, pues mira, sí voy a estar. Este 22 de septiembre nos vemos en Madrid en el Group Club Alcalá de Henares. Así que todo el mundo para allá que Keo va actuar en Madrid ¡ Hala, peinate ! Así convocaba el rapero su concierto de Alcalá de Henares a través de un video en Instragram
Con fuerza y con todo el público entregado a su música empezó el espectáculo. Las canciones eran coreadas por todos los asistentes mientras KEO iba animando a sus seguidores con sus típicos golpes de baile y sus letras que no dejaba indiferentes a nadie.
En agosto de este año el ayuntamiento anunciaba a cancelación del concierto de los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain en Los Conciertos de la Muralla debido al contenido “machista y misógino de sus canciones”.
Las actuaciones de Kidd Keo y Kaydy Cain -autores de letras misóginas y que hacen apología de la violencia de género-, estaban programadas para el 22 de septiembre dentro del Urban Wall Festival, como parte del ciclo de actuaciones de los ‘Conciertos de la Muralla’, adjudicado a la empresa Emotional Events, S.L.