Jóvenes de Alcalá debaten sobre sus derechos y el futuro de la ciudad en el marco de la Semana de la Juventud

Este fin de semana un grupo de chicos y chicas de la ciudad se ha dedicado a reflexionar y debatir sobre sus derechos y el modelo de ciudad que quieren. En la Semana de la Juventud han participado más de 38 asociaciones, servicios y entidades vinculadas al ocio juvenil de Alcalá, que colaboran y forman parte de la Red de Tiempo Libre.

Foto del ayuntamiento
  • Durante esta semana se van a celebrar jornadas de todos los servicios de juventud para mostrar sus programas y talleres de música, artes plásticas, fotografía o elaboración de maquetas.
Foto del ayuntamiento

La sesión empezó el sábado por la mañana, en la Casa de la Juventud, con una jornada de mesas de trabajo para reflexionar acerca de los derechos de los jóvenes: cómo los vivimos, cuáles son las valoraciones acerca de las posibilidades en nuestra ciudad, y que proponemos para mejorar el derecho a la participación. Estaban invitados: alumnado de diferentes institutos, de la carrera de Magisterio, de Educación e integración social para tratar del derecho a la educación, al ocio, a la cultura y a mejorar la calidad de vida, y también representantes de las distintas asociaciones de las redes tiempo libre como portavoces de otros jóvenes.

Se crearon cuatro mesas de trabajo que continuarán su labor esta semana, con alumnos de 3º y 4º de ESO en diferentes institutos públicos de la ciudad, con una dinámica participativa para dar voz a la juventud. El objetivo es trasladar al equipo de gobierno de Alcalá sus reflexiones y sus conclusiones.

Foto de Noel Viñas

La Semana de la Juventud continuó con sus actos, celebrando la Feria de Asociaciones en la Plaza de los Santos Niños. Allí se colocó un escenario abierto al que se subieron magos, humoristas, espectáculos teatrales, danza, poesía, freestyle, guitarra, sesiones djs entre otras.

El concejal de Juventud, Suso Abad, señala que “la juventud complutense está demostrando su compromiso con la ciudad, sus ganas de participar en la vida colectiva y su compromiso con la defensa de sus derechos; eso nos garantiza un futuro en el que quienes hoy están aprendiendo y madurando se están formando para seguir haciendo de nuestra ciudad algo mejor”.

Otra forma de moverte en la Isla del Colegio. Foto de Ricardo Espinsa Ibeas

El próximo sábado habrá un concierto en el recinto ferial, dónde actuarán Valentina y Sierra, The Zombies Kids y previamente tendremos toda una jornada recreativa de exhibición sobre grafiti, en la que se pintará una caseta de obra que los chicos y chicas han decidido donar a las personas que trabajan en los huertos urbanos del recinto ferial. Habrá además una exhibición de BMX, con ganadores de campeonatos nacionales, y se celebrará el Alcalá Allstyles Contest, un torneo de competición libre de baile y danza urbana.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.