La Asamblea de Madrid ‘plagia’ el patrimonio de Alcalá sin citar procedencia

Ahora que están de moda los plagios de tesis doctorales y de trabajos fin de máster, e incluso cuando se ha puesto de moda una nueva modalidad que es el autoplagio, es decir, el plagio a sí mismo, ALCALÁ HOY ha podido saber por fuentes cercanas a la alcaldía que la Asamblea de Madrid 'plagia´el patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad, sin citar fuente o procedencia.

  • El alcalde pide por carta que se ponga la placa junto a la copia de mosaico de Baco
Enrique Baquedano, Ángel Garrido, Paloma Adrados y Javier Rodríguez en en el Museo Arqueológico Regional

De hecho, hace pocos días  el alcalde dirigió una carta a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, para que la copia del Mosaico de Baco, una de las joyas del patrimonio complutense, que se encuentra en la entrada del edifico principal del Parlamento regional madrileño, tenga al lado una cartela que informe sobre la procedencia y la escena que relata el mosaico.

El texto que el alcalde sugiere en su misiva

“Mosaico de Baco. Mosaico romano de finales s.IV o principios del s.V . Hallado en la denominada casa de Baco, en Complutum (Alcalá de Henares ).

El triclinium de la casa, excavada en 1973, presentaba  un mosaico que representa la imagen del dios Baco, ebrio, apoyado en un sátiro junto a varios personajes adornados con racimos de uva. El mosaico original se encuentra expuesto en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares”.

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Ya va siendo hora de que los Complutenses sepamos qué es Madrid : un monstruo centralista que se ha hecho grande gracias a quitar a Alcalá sus instituciones: universidad, capitalidad comarcal, Instituto Cervantes, nos niegan el juzgado de lo social, las secciones de la Audiencia Provincial. Madrid se nutre de Alcalá y de toda España. Es un sumidero de recursos. Alcalá paga para el mantenimiento de Onda Madrid y telemadrid sin que éstas cubran la información de Alcalá ni promocionen sus valores sociales, culturales y turísticos. Por favor, seamos más críticos con Madrid aunque muchos alcalainos provengamos de Madrid.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.