Muere Jesús Rodríguez Magro, gregario de Perico Delgado

El exciclista Jesús Rodríguez Magro, gregario de Perico Delgado en los años 80, falleció este miércoles a los 58 años víctima de un infarto en en su domicilio tras ser dado de alta en el Hospital Príncipe de Asturias donde acudió aquejado de un fuerte dolor en el pecho.

  • Rodríguez Magro, que se retiró del ciclismo en 1995, acudió  el martes al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares,  donde vivía, porque se sintió indispuesto.
Miguel Indurain, José Miguel Echávarri y Jesús Rodríguez Magro en París. / @MOVISTAR_TEAM

El exciclista fue escudero de Pedro Delgado en el equipo Reynolds cuando el segoviano ganó el Tour de Francia en 1988. También fue gregario de Miguel Induráin en el equipo Banesto. Rodríguez Magro, que seguía relacionado con el ciclismo base, fue gerente del equipo Continental Cartucho.es-Kuwait y actualmente dirigía el Club Ciclista Magro.

Según ha podido saber ALCALÁ HOY, Rodríguez Magro acudió el martes al Hospital Príncipe de Asturias aquejado por un fuerte dolor en el pecho, pero fue dado de alta, falleciendo en su domicilio dos días después,  por lo que le ha sido practicada la autopsia para determinar las causas de su inesperado fallecimiento.

Era conocido como ‘Petete’ por su costumbre de llevar los libros a las pruebas ciclistas.

“Consternados por el fallecimiento de Jesús Rodríguez Magro. Una figura imprescindible de este equipo durante seis temporadas, siempre al lado de Perico o Indurain. Muy querido en nuestra estructura. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y a los miembros de la @EC_Magro. DEP”, señaló en un tuit el Movistar Team.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.