La Orquesta Filarmónica Cervantina vuelve a Alcalá con Ese Cervantes me suena

El concierto, con la dirección musical de Radu Stan y la dirección literaria del cervantista José Manuel Lucía, se celebra a beneficio de la Fundación Nº 1 con el ánimo se sensibilizar a la sociedad de que existe un compromiso surgido de la unión de entidades.

Orquesta Filarmónica Cervantina 25 Villas
  • Este sábado, el Teatro Salón Cervantes acoge a las 19:00 horas el concierto “Ese Cervantes me suena…” a cargo de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas.
Foto de Alcalá Desarrollo

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro o a través de www.ticketea.com

El horario de la taquilla del Teatro es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas martes, viernes, sábado y domingo y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 miércoles y jueves.

La Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas

La Orquesta Filarmónica Cervantina es sin duda la agrupación orquestal de la Comunidad de Madrid con un mayor potencial en cuanto a imbricación social e innovación pedagógica. A través de su sección sinfónica, integrada por más de cincuenta profesionales experimentados en muchas otras orquestas, está siendo capaz de armar ambiciosos programas e ilustrar musicalmente los actos institucionales más variados.

Miguel de Cervantes constituye en sí mismo un motivo artístico universal y es indiscutible que es el valor más importante de nuestro patrimonio cultural. La Orquesta Cervantina, asentada en su la ciudad natal del genio (Alcalá de Henares) y bautizada en su honor, asume, por supuesto, la responsabilidad de trabajar el repertorio musical cervantino, tanto el inspirado en su vida y en su obra como el de su propio tiempo.

Son cientos los compositores que han partido de la obra cervantina como fuente de inspiración. La recuperación de esas obras, por un lado, y la difusión de la propia obra cervantina a partir de su ejecución lleva a la OFC25V por numerosos lugares cervantinos de todo el mundo. Por fortuna, el repertorio es tan variado (suites, óperas, obras de cámara, duetos, ballets) que la ilustración de congresos, ferias, ciclos y redes cervantinas ocupa buena parte de nuestra actividad artística.

Es un honor, por lo tanto, para la OFC25V, erigirse en portavoz de la música inspirada por Cervantes. Un honor al que intentan corresponder con producciones adecuadas a las distintas y variadas ocasiones.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.